Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Liberaron a un presunto abusador con antecedentes

Fuentes judiciales confirmaron ayer que recuperó la libertad Gustavo José Bucatari (27), quien el lunes pasado fuera aprehendido por personal de la comisaría Segunda, acusado de manosear a una comerciante en el barrio Kilómetro Cinco. Bucatari, quien registra al menos cuatro condenas desde 2005 hasta ahora, volvió a la calle por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14, de la doctora María Marta Corrado, debido a que todavía se deben realizar medidas investigativas tendientes a establecer su responsabilidad en el hecho.

 Fuentes judiciales confirmaron ayer que recuperó la libertad Gustavo José Bucatari (27), quien el lunes pasado fuera aprehendido por personal de la comisaría Segunda, acusado de manosear a una comerciante en el barrio Kilómetro Cinco.


 Bucatari, quien registra al menos cuatro condenas desde 2005 hasta ahora, volvió a la calle por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14, de la doctora María Marta Corrado, debido a que todavía se deben realizar medidas investigativas tendientes a establecer su responsabilidad en el hecho.


 Un vocero de la UFIJ 14 confirmó en la víspera la liberación del sujeto y agregó que ahora deberá recibírsele declaración testimonial a la denunciante, quien, además, tendría que reconocer al sospechoso.


 "El individuo está en libertad. Primero debe ser sometido a un reconocimiento en rueda de personas, debido a que fue aprehendido en la vía pública y no en flagrancia. Hay que constatar si tocaron a la mujer o no", señaló la fuente.


 Y agregó: "Le vamos a tomar declaración a la víctima y va a ser sometida a una intervención psicológica, para determinar la materialidad del hecho y establecer la autoría del mismo".


 A Bucatari se le atribuyó, en principio, el delito de abuso sexual simple.


 Como se informara en la anterior edición, Bucatari habría concurrido el lunes a un comercio de venta de prendas de vestir en el barrio Kilómetro Cinco, con la supuesta intención de adquirir una campera.


 La dueña del negocio sospechó enseguida del individuo y trató por todos los medios de que se fuera, pero el desconocido permaneció en el lugar y en determinado momento manoseó a la mujer, quien gritó el nombre de su marido y de ese modo logró ponerlo en fuga.


 El informe policial consignó que Bucatari salió corriendo y la damnificada lo siguió, y en la intersección de Almafuerte y Juan Molina encontró un móvil policial, a cuya dotación le contó lo sucedido, iniciándose la búsqueda del malviviente.


 En ese marco fue que se aprehendió a Bucatari en la intersección de Charlone y Terrada, oportunidad en la que también le habrían incautado cuatro gramos de cocaína.


 
Antecedentes.



 Gustavo Bucatari registra un frondoso prontuario policial y en los últimos siete años ha sido condenado en al menos cuatro oportunidades.


 La primera de ellas fue el 30 de mayo de 2005, cuando el Tribunal en lo Criminal Nº 3 lo halló culpable de robo y tentativa de robo y le impuso seis meses de prisión en suspenso.


 Un año después, el 22 de mayo de 2006, el Juzgado de Garantías Nº 3 lo sentenció a dos meses de cárcel, de cumplimiento efectivo, por tentativa de robo.


 El 16 de diciembre de 2008, el Tribunal en lo Criminal Nº 2, le fijó una condena de dos años y seis meses de prisión, también a cumplir, por daño, tentativa de robo, abuso sexual simple y robo simple.


 Finalmente, el 13 de diciembre de 2010, el Juzgado de Garantías Nº 3 lo volvió a condenar por tentativa de hurto agravado por escalamiento, a la pena de siete meses de prisión, por lo que permaneció en la cárcel hasta el 29 de junio de 2011.