Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Un zorro apareció muerto en La Falda

Vecinos del barrio La Falda denunciaron la aparición de un zorro muerto en Witcomb al 100, a unos 10 metros del lugar donde a principios de marzo pasado un vehículo atropelló e hirió a otro animal de la misma especie, que debió ser rescatado por personal municipal. "No sabemos la manera en la que murió, pero es evidente que algún vecino del sector los trae del campo y los mantiene en su patio, o los crió desde que eran cachorros. Lo extraño, es que en esta oportunidad tiraron el cuerpo sobre una pila de ramas a la vista de cualquier transeúnte", dijo una moradora del barrio que se identificó como Susana.

 Vecinos del barrio La Falda denunciaron la aparición de un zorro muerto en Witcomb al 100, a unos 10 metros del lugar donde a principios de marzo pasado un vehículo atropelló e hirió a otro animal de la misma especie, que debió ser rescatado por personal municipal.


 "No sabemos la manera en la que murió, pero es evidente que algún vecino del sector los trae del campo y los mantiene en su patio, o los crió desde que eran cachorros. Lo extraño, es que en esta oportunidad tiraron el cuerpo sobre una pila de ramas a la vista de cualquier transeúnte", dijo una moradora del barrio que se identificó como Susana.


 "Evidentemente a esta gente le importa muy poco que sus propios vecinos lo puedan ver", agregó.


 El cuerpo del animal se encontró sobre un montículo de ramas y basura ubicado en Witcomb 133, frente al sitio donde el 8 de marzo pasado personal de Control Urbano de la Municipalidad debió concurrir a rescatar a otro animal ante el llamado de una persona.


 En esa oportunidad, el ejemplar quedó herido luego de ser atropellado por un vehículo, pero con el transcurso de los días fue enviado al zoológico local para recibir la atención correspondiente.


 A raíz de aquel hecho, los especialistas en fauna recordaron que los animales salvajes que son mantenidos en cautiverio no pueden ser adoptados como mascotas, no sólo por el peligro que representan, sino por la crueldad a la que son sometidos al estar privados de su libertad.


 Parece que en La Falda algunos no lo han entendido.