Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"Nos mintieron desde el primer día", dijo una prima de Katherine sobre la policía

“Nos vendieron pescado podrido. Tengo muchas dudas”, agregó.
Foto: Juan Corral-La Nueva.Video: TN

   Una prima de Katherine Moscoso, la chica de 18 años que apareció muerta en Monte Hermoso el sábado a la noche, dijo hoy que los familiares confiaron en los policías, pero ellos hicieron las cosas mal y les mintieron desde que empezó la búsqueda.

   “Estamos seguros de que nos vendieron pescado podrido desde el primer día. Tengo muchas dudas. Nosotros tuvimos confianza en la policía, hicieron las cosas mal y nos mintieron desde el primer día”, dijo Wanda Banegas durante una marcha en reclamo de justicia.

(Video: TN)

   Unos 300 vecinos marcharon hoy desde la casa de Katherine, en el barrio Fonavi, hasta el centro de Monte Hermoso.

   “Queremos justicia de verdad, no a un perejil. Que pague el que tenga que pagar”, reclamó Banegas.

   “Y a la gente le pido paz. No me sigan rompiendo el pueblo, como hicieron. Y que sigamos unidos en esta búsqueda que tuvo un final triste, pero tiene que haber justicia”, agregó.

   Katherine, de 18 años con un leve retraso madurativo, desapareció el domingo a la madrugada. Después de una búsqueda de casi una semana, la encontraron muerta, enterrada en un médano a la entrada de la ciudad.

   “Me la enterraron a la vuelta de mi casa, donde estoy construyendo para criar a mis hijos. ¿Cómo sigo con mi vida?”, se lamentó Banegas en la marcha.

   Tras el hallazgo, el sábado a la noche se produjeron incidentes: quemaron la casa del secretario de Seguridad montehermoseño, la comisaría y dependencias de la Municipalidad y lincharon al abuelo de uno de los sospechosos del crimen. (LU2, La Nueva. y TN)