Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Nuevas pistas a dos años de la desaparición de Rodrigo Hredil

Su madre Celia Araya dijo que seis personas refirieron haberlo visto en Santa Fe. “Mencionaron que estaba en la calle desorientado, y en algunos casos pidiendo ayuda. Esta incertidumbre no se la deseo a nadie”, manifestó.
Familiares y amigos volverán a marchar hoy en la localidad rionegrina de Las Grutas pidiendo por la aparición del joven.

Claudio Rodríguez Kiser

crodriguez@lanueva.com

El relato de seis personas que dicen haber visto a Rodrigo Hredil (23) en la ciudad de Santa Fe enciende una luz de esperanza para la familia del joven desaparecido hace dos años en Las Grutas.

“Estamos con mucha incertidumbre y en contacto permanente con esas personas que dicen que es él, y también con las autoridades para ver si podemos lograr alguna foto o imagen, porque ya nos ha ocurrido otras veces de haber ido a los lugares donde dicen haberlo visto y después hemos comprobado que no es así”, aseguró Celia Araya, madre del chico.

Agregó que “acá ocurrió como en otras oportunidades, donde dicen haberlo visto pero desconociendo en ese preciso momento que se lo estaba buscando. Estamos expectantes a una llamada. Obviamente, viajaremos para allá inmediatamente una vez obtenida esas fotografías”.

Más adelante, comentó que los testigos “dicen haberlo visto en la calle desorientado y en algunos casos pidiendo ayuda. Algo obviamente le está pasando a mi hijo. Esta incertidumbre no se la deseo a nadie, la mezcla de sensaciones que provoca esto es enorme”.

“Lo han visto caminando por la zona de la peatonal, de Bulevar y Belgrano, cerca de la terminal, y otros en cercanías de la costanera. Esto genera muchas expectativas e incertidumbre, porque hablé con seis personas, seis relatos diferentes”, siguió diciendo.

Araya detalló que está en contacto con el fiscal de la causa, Juan Pedro Puntel, y con representantes del Sistema Federal de Búsqueda de Personas.

“El fiscal se comunicó con un colega de Santa Fe para que vaya indagando a todas estas personas que dicen haber visto a Rodrigo”.

Al mismo tiempo, contó que “se estaba investigando, a raíz de haber salido en los medios nacionales, relatos que dicen haberlo visto en la provincia de Salta”.

La mujer explicó que hoy, al cumplirse dos años de la desaparición de su hijo, realizarán una nueva "Marcha de Luz" en la plaza Piedra Buena, de la localidad rionegrina.

“Caminaremos hasta la capilla Stella Maris. Allí vamos a recordar a Rodrigo y hacer hincapié en refrescar su búsqueda y el apoyo que debe tener de las autoridades. Finalmente, haremos un acto religioso pidiendo por su aparición”.

También expresó que “cuando llega una fecha tan importante como esta es un encuentro de emociones y una mezcla de sensaciones, de dolor, angustia, incertidumbre y, por allí, de desamparo por parte de las autoridades”.

“Desde el 31 de julio de 2015 cambió nuestras vidas. Es todo los días vivir el dolor, aunque uno tiene que tratar de seguir adelante a pesar de tanta angustia y tristeza".

Señaló que en momentos como estos la familia intenta estar unida.

“Más que nada buscamos no perder la memoria y seguir recordando a Rodrigo, y pedir el apoyo que muchas veces no se encuentra de las autoridades en lo que respecta a la búsqueda de personas, a la desprotección que sufrimos. Por momentos, la familia se siente desamparada y sola en la búsqueda de nuestro hijo”, agregó.

Y cerró diciendo que “durante el primer año sentimos que prácticamente no se lo buscó, a excepción de la búsqueda incesante cuando él desapareció. Allí se trabajó durante varios días, aunque a medida que fue pasando el tiempo todo quedó en el olvido”.