Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Más de un centenar de personas marcharon por Micaela Ortega

El ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, ofreció una recompensa de entre 50.000 y 200.000 pesos para las personas que aporten datos concretos.
Familiares y allegados de la menor desaparecida hace más de dos semanas marcharon por el centro de la ciudad. Hasta el momento, no hay novedades.

Mientras la policía rastrillaba ayer la zona de Villa Amaducci y otros barrios aledaños en procura de dar con la menor Micaela Ortega (12), alrededor de 150 personas se concentraron frente al edificio del Palacio Municipal para comenzar a marchar con un único pedido: "Que vuelva Mica, que vuelva Mica".

Desde hace más de dos semanas la desaparición de la niña mantiene en vilo a la ciudad; incluso, los padres de Micaela tienen línea directa con la gobernadora María Eugenia Vidal.

En tanto, el ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo dispuso el viernes una recompensa de entre 50.000 y 200.000 pesos para las personas que aporten datos concretos de su paradero.

"Marchamos seguido para que Bahía nos acompañe. Pase lo que pase, el caso de mi hija será recordado por todos y necesitamos el respaldo de la comunidad porque el sufrimiento es infinito", admitió Mónica Cid.

La madre de la nena encabezó la columna que partió desde la Municipal para tomar las calles San Martín, Zelarrayán, Rodríguez y Estomba, donde permanecieron algunos minutos frente a la sede de la fiscalía.

Luego retomaron hacia la primera cuadra de la avenida Colón, donde dieron por finalizado el acto, siempre exhibiendo fotografías de la niña y lienzos con diversas inscripciones.

Las imágenes

"Micaela es muy vulnerable, debe estar en alto riesgo y cada día la situación parece empeorar. Imagino que está retenida y que debe estar viviendo cosas que ni quiero imaginar", dijo Cid.

Y en referencia a las imágenes captadas por las cámaras del CeUM, reconoció que "ver a mi hija en el video me dio felicidad e impotencia. Fue una mezcla muy rara".

"Me enteré de la existencia de esas imágenes mientras estaba en fiscalía, ahí me llamó un comisario de la DDI y me fui a la sede de Pueyrredón 30, donde observé la filmación y me di cuenta que la nena que iba caminando era Micaela. Ella se fue con el mismo buzo que se ve en el video", confirmó la mujer.

Como se informó en estas columnas, las cámaras ubicadas en avenida La Plata y calle Don Bosco, y también en Brasil y Don Bosco, captaron la presencia de un joven junto a la niña.

"No sospecho de nada ni de nadie porque sino me hubiera trasladado personalmente a buscar a esa persona. Ella salió de mi casa convencida que iba a estar mejor afuera que adentro. Después se le hizo imposible volver; esa es mi teoría", aclaró.

Finalmente, la mamá de Micaela se mostró agradecida por la actitud que tomó la gobernadora María Eugenia Vidal de llamarla a su celular.

"Su comunicación me alivió el alma, me demostró en pocos minutos que es una persona muy humana y me habló de madre a madre, dejó de lado su rol de gobernadora. Por suerte quedó el contacto abierto".