Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Monte Hermoso: declaran los acusados de linchar a Juan Carlos "Canini" González

Ezequiel Ávila, Emiliano Gómez y Marcos Rodríguez responderán al interrogatorio del fiscal Christian Long. La próxima semana será el turno de Alexis Banegas, tío de la chica asesinada.
Frente de la vivienda donde los sospechosos habrían atacado mortalmente a Juan Carlos "Canini" González , tras conocerse la muerte de Katherine Moscoso en Monte Hermoso.

Entre mañana y el viernes el fiscal Christian Long indagará a tres de los seis sujetos detenidos bajo la acusación de ser los autores materiales del linchamiento de Juan Carlos “Canini” González (70) en Monte Hermoso, en vinculación con el homicidio de Katherine Gabriela Moscoso (18), hecho ocurrido en esa localidad.

Se trata de Ezequiel Ávila, Emiliano Gómez y Marcos Rodríguez. Estaba previsto que hoy prestara declaración Alexis Banegas, tío de la víctima, pero su defensor Leandro Aparicio solicitó la suspensión de la diligencia.

Así lo confirmó ayer a La Nueva. un vocero allegado a la investigación del crimen, quien adelantó que el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 le recibirá declaración a Banegas la próxima semana.

La indagatoria se desarrollará en los términos del artículo 317 del Código de Procedimiento Penal, que establece que “el imputado podrá declarar cuantas veces quiera, siempre que su declaración sea pertinente”, porque -–explicó-- en primera instancia los acusados se habían negado a declarar.

Los cuatro son representados por los abogados Juan Manuel Martínez, Leandro Aparicio y Maximiliano de Mira (éste asiste a Marcos Rodríguez). El fiscal Long todavía no pidió la prisión preventiva de los encausados.

Los otros dos detenidos por el crimen de González son Lisandro Alaiz y Nicolás Bocanegra.

También en relación con el homicidio de González continúan prófugos Walter Gómez, de aproximadamente 45 años, y Jorge Passiucco, de unos 35, sobre quienes pesan pedidos de detención autorizados por la jueza de Garantías Nº 4, doctora Marisa Promé.

“Gómez es un individuo muy violento, tiene antecedentes por robos calificados y es oriundo de Bahía Blanca, y Passiucco, que no cuenta con antecedentes delictivos comprobables, nació en la ciudad de Buenos Aires”, precisó días atrás un vocero de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).

Según la fuente oficial, el doctor Long aún no recibió el informe de las pericias realizadas a los elementos con presuntas manchas de sangre, que la policía secuestró en la vivienda de la víctima.

El instructor de la causa tampoco disponía ayer del resultado de los peritajes psicológicos y psiquiátricos a Daiana Sánchez (24), quien permanece detenida en la comisaría de Tornquist. (La Nueva.)