Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Conmoción por la muerte de una adolescente al caer un árbol

Daiana Herlein, de 15 años, falleció por las graves heridas al ser golpeada por el tronco de un pino que se desplomó. El joven que la acompañaba, Iván Torres, resultó con traumatismos aunque está fuera de peligro.

La tragedia y el destino se conjugaron ayer a la madrugada en el Parque de Mayo para terminar con la vida de una adolescente de 15 años, que sufrió heridas mortales al ser golpeada violentamente por el tronco de un pino que se desplomó, a partir de la caída de otro árbol de más de 20 metros de altura.

Daiana Herlein falleció de manera instantánea, mientras que su acompañante, Iván Lautaro Torres, de 17, resultó con algunas heridas aunque, luego de recibir asistencia médica en un hospital, fue dado de alta.

La desgracia se produjo alrededor de las 2.25 de la víspera, cuando aparentemente los dos jóvenes caminaban por un sendero de tierra que se encuentra al costado del edificio de la Escuela Nº 17, en el interior del tradicional paseo público.

“En el lugar se pidió una ambulancia -no se sabe aún quién se comunicó con el 911- y cuando llegaron los médicos encontraron a la chica sin vida, por lo que dieron aviso a la policía.

El chico, en tanto, tenía golpes y fue trasladado para su atención”, confirmó el comisario Alejandro Barreto, titular de la seccional Segunda.

Torres recibió atención en la guardia del Hospital Municipal por un traumatismo de cráneo leve y golpes en uno de sus hombros.

“Poco después se hizo presente un móvil de la dependencia y también concurrieron peritos de la Policía Científica, quienes examinaron el lugar para determinar lo sucedido”, agregó el uniformado.

Barreto ratificó que la chica “murió en el acto” debido al fuerte golpe en la cabeza.

Los peritos, según la descripción que hizo el comisario sobre la mecánica del incidente, habrían determinado que un pino de más de 20 metros de altura cayó a unos 15 metros de los chicos y esa acción provocó el desprendimiento de otro árbol y el desenlace.

Grandes desprendimientos de la plantación, diseminados sobre el escenario, se encontraban secos en su interior y en estado de descomposición.

En el lugar no había vehículos y esperamos la palabra del chico para determinar fehacientemente si estaban sentados o caminando por el lugar”.

A Torres, en principio, se le iba a tomar declaración testimonial ayer a la tarde, aunque su madre pidió que la diligencia se postergue -podría ser hoy o mañana-, debido al estado de shock en que se encuentra su hijo.

Por el caso se iniciaron actuaciones caratuladas como muerte por accidente y lesiones por accidente, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, a cargo del fiscal Oscar Bautista Duizeide.

Los restos de la menor fueron velados ayer en la sala ubicada en Estomba al 200 y se informó que los mismos recibirán sepultura hoy, a partir de las 11, en el cementerio municipal.

¿Paso restringido?

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Rubén Valerio, concurrió ayer al Hospital Municipal a fin de interiorizarse sobre el estado de salud del menor Iván Torres, accidentado en el Parque de Mayo.

Consultado por este diario, el funcionario aseguró que el municipio realiza “de manera contínua” tareas de poda y retiro de árboles en mal estado” y que se privilegia siempre aquellos ejemplares que se detectan en peor situación, sobre todo en los parques de Mayo, Independencia e Illia.

Por último, anunció que van a analizar -y en consecuencia no lo descartó- que desde ahora se restrinja el paso peatonal por sectores que puedan resultar comprometidos.