Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Bomberos trabajan para controlar un impresionante incendio en una fábrica de Avellaneda

No se reportaron víctimas graves. Se cree que el fuego se originó en un laboratorio de sanidad animal donde se producen vacunas y pipetas antiparasitarias.

Fotos: Télam y "Avellaneda hoy"

   El voraz incendio que se inició poco antes del mediodía en una manzana de fábricas en el partido bonaerense de Avellaneda se encuentra “circunscripto” según precisó Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, mientras en el lugar trabajan más de 10 dotaciones de bomberos.

   El siniestro ocurrió poco después de las 11 en un predio con galpones de distintas fábricas, una textil, otra de aerosoles y otra de productos químicos para mascotas, en la intersección de las calles Patricios y Belisario Hueyo, a pocos metros de la sede social de Independiente.

   En el lugar trabajan dotaciones de bomberos voluntarios de distintos cuarteles bonaerenses y ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) provincial, que asistieron por inhalación de humo a algunos vecinos del lugar, pero ninguno de gravedad.

   Asimismo, personal de bomberos aseguró que por precaución se evacuaron a los vecinos de la zona, así como también se cortó el suministro eléctrico y de gas.

   Un hombre que se identificó como dueño del predio de 15 mil metros cuadrados aseguró que, según le explicó uno de los trabajadores del lugar, “estaban guardando unos componentes de reciclados de productos y escucharon una explosión”, y se originó un incendio que rápidamente se expandió por el resto del predio.

   Según el hombre, el fuego se originó en “un laboratorio de sanidad animal” donde se producen vacunas y pipetas antiparasitarias y “se extendió a otro lugar donde se hacen zapatillas y productos textiles”, y aseguró que no hay heridos de gravedad: “Estoy muy orgulloso que no haya víctimas humanas”, aseveró.

   Esta mañana, las redes sociales se colmaron de fotografías de usuarios de distintos barrios porteños como Balvanera, San Nicolás, el microcentro e incluso desde localidades del radio bonaerense más alejado como Olivos (en la zona norte), en las que observaba la densa columna de humo negro que provenía del incendio en el horizonte.

   Bomberos de Avellaneda, Wilde, Villa Domínico y Gerli, entre otros asistieron al predio ubicado a unos 200 metros del Puente Pueyrredón que une Avellaneda con el barrio porteño de Barracas. (Fuente: Télam)