Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Pago de tasas, beneficios y prórroga

Además, todas las facturas municipales cuentan con un código de barras universal adicional para colaborar con la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Foto: Prensa MCR

   Para el pago de las diferentes tasas municipales, año tras año, el Municipio implementó nuevas herramientas, como el pago por Home Banking, o a través de la plataforma de Mercado Pago, o bien desde la página web propia www.rosalesmunicipio.gob.ar.

   Se establecieron descuentos de hasta el 40% por pago anual y de hasta el 25% en el pago mensual, para buenos contribuyentes y se puede optar por el pago del bono de 50 pesos para Bomberos.

   Este año, quienes opten por el pago anual de TSU o Red Vial, participan por el sorteo de 100 órdenes de compra por 10.000 pesos cada una.  

   Se mencionó también que en el transcurso de este mes, surgieron demoras en el reparto de algunas boletas en papel, y en el envío de las facturas electrónicas, a quienes están adheridos a este sistema, por el cual obtienen un 5% de descuento en el pago mensual (que conservarán aunque no hayan recibido su factura).  

   En estos casos, todos los contribuyentes podrán acceder a descargar sus boletas a través de la web del Municipio, ingresando en la solapa “Consulta Deuda” o a través del siguiente link http://www.rosalesmunicipio.gob.ar/consulta-deuda/.  

   Allí deberán seguir las instrucciones, ingresando primero el número de su partida, para luego elegir por imprimir o descargar su boleta, o bien realizar el pago electrónico a través de la Red Link o bien mediante la plataforma de Mercado Pago –no es necesario tener una cuenta allí-, teniendo la posibilidad de abonar con su tarjeta de débito.  

   Otra de las consultas realizadas a menudo por los contribuyentes, tiene que ver con los pagos a través de los sistemas de Home Banking, con las cuentas ya adheridas.  

   En el caso del Banco Provincia, se dijo que se lograron solucionar los inconvenientes planteados y los contribuyentes pueden elegir pagar la cuota 1 (enero) o la cuota 0 (anual), algo que antes no aparecía como opción y sólo aparecía una de ellas.  

   Para ello deberán ingresar al Home Banking del Bapro, o bien desde la plataforma Cuenta DNI, seleccionando la función “Adherir servicios” y seleccionando la opción “Coronel Rosales”.  

   En el caso de las cuentas del Banco Nación, se está trabajando desde el Municipio para llegar a una solución similar. Mientras tanto, estos usuarios que quieran pagar a través de este sistema tendrán como única opción pagar la cuota que allí figura. Sino, podrán utilizar el sistema de Cuenta DNI, o realizar el pago del tipo de cuota que no figura en su Home Banking, ingresando a través de la página del Municipio, tal como se mencionó anteriormente.  

   Las tasas también pueden abonarse en la forma tradicional, a través de todas las ventanillas de pagos del Municipio, de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30, como en las distintas bocas de cobro de Pago Fácil, Cooperativa Obrera y Provincia Net.  

Ayudá a Bomberos Voluntarios  

   A partir de este año, todas las facturas municipales cuentan con un código de barras universal adicional, que está impreso en la parte posterior, por un monto de 50 pesos. Su pago es opcional para el vecino, que de esta manera podrá colaborar con la Asociación de Bomberos Voluntarios, entidad que recibirá el total de lo recaudado por esta vía.  

   Aquel que opta por el pago anual y reciba sólo una boleta de TSU en el año, podrá utilizar el mismo código de barras de la colaboración para Bomberos y abonarlo tantas veces quiera en un mismo día, mes o a lo largo del año 2022.  

   El pago de colaboración para bomberos podrá hacerse a través del código QR o el código de barras, que funcionan para el pago tradicional en cajas o para escanear a través de Mercado Pago.

Descuentos y sorteos  

   Los contribuyentes que no registren deuda y opten por el pago anual de la Tasa de Servicios Urbanos o Red Vial podrán acceder a importantes premios que sorteará el Municipio por un millón de pesos.

   Se favorecerá a 100 vecinos con órdenes de compra de 10.000 pesos en comercios del distrito que sean proveedores del Municipio.  

   Podrán participar quienes opten por el pago anual de la TSU o tasa de Red Vial y que al mes de diciembre no hayan registrado deuda de ningún tipo con el Municipio.  

   Por otra parte, se aclaró que se mantienen los descuentos por el pago anual de sus tasas (40% para los que estén al día y de 15% para quienes registren deuda) y para los pagos mensuales hasta un 25% de descuento (10% para quienes estén al día, tendrán un 10% adicional quienes hayan pagado en término los últimos 6 meses y otro 5% adicional quienes estén adheridos a la factura electrónica).   

   Todos los descuentos por buen contribuyente se aplicarán sobre el total de la factura de impuestos municipales; es decir, que abarcarán tanto la Tasa de Servicios Urbanos, como el monto correspondiente a la Tasa de Salud.    

   Para el Estacionamiento Medido y Pago, se mantiene el descuento de 20% para los vehículos que paguen patente municipal y no registren deuda.   

    Se mantiene la gratuidad del trámite de renovación u obtención de Licencia de Conducir para quienes tengan sus tasas municipales al día. 

Se prorrogó la Tasa de Seguridad e Higiene  

   El vencimiento de la cuota 6 de 2021, correspondiente a los meses de enero y febrero, que estaba previsto para este viernes 21 de enero, fue prorrogado hasta el miércoles 26 de enero.  

   Se aclaró que, si bien para este año 2022 se puso se vigencia una tasa unificada para los comercios monotributistas, la cuota 6 del período 2021, corresponde a todos los comercios, más allá de su condición de responsables inscriptos o monotributistas.