Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Millonaria donación privada para el Hospital Municipal

Se entregaron 2 mil kits de detección COVID y 3 millones de pesos que se destinarán a equipamiento.

Fotos: Prensa Municipalidad Bahía Blanca

   El municipio de Bahía Blanca recibió 2 mil kits de tests rápidos para COVID-19 y un aporte de 3 millones de pesos por parte de la empresa Unipar, que serán distribuidos entre el Hospital Municipal y los distintos centros de testeo de la ciudad.

   En tanto, el dinero se utilizará para la compra de elementos de climatización, y de aberturas y cerramientos en el centro de salud.

   La entrega de estos elementos se realizó en la mañana de hoy, en un acto que fue encabezado por el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard; el secretario de Salud, Pablo Acrogliano; Guillermo Petracci, de la firma del polo petroquímico bahiense, y Marta Del Valle, directora de Desarrollo y Planeamiento del nosocomio.


Petracci (izq.) y Jouglard, con los kits donados al municipio.
 

  "Debemos agradecer a la empresa por la donación, porque tanto los kits como los 3 millones de pesos son un aporte muy importante en estos momentos -dijo Jouglard-. Los tests van a servir para continuar incrementando el diagnóstico oportuno de aquellas personas que puedan atravesar el COVID".

    Por su parte, Petracci señaló que es prioritario para la empresa "participar en la comunidad en estos momentos de recrudecimiento de la pandemia".

   "Esta semana también llevamos un desfibrilador de última generación al hospital Penna, que se suma a las más de 500 toneladas de hipoclorito de sodio que ya hemos donado y que permiten la limpieza de hospitales, salas y espacios públicos", resaltó.