5ª fecha

Comercial impuso su chapa, venció a San Francisco y ahora manda en soledad

22/8/2021 | 18:20 |

En el Gustavo Novoa, el elenco que conduce Pablo Recalde ganó con un tanto de Nazareno Romero.

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

   Comercial hizo pesar su mayor jerarquía individual, le ganó como visitante a San Francisco por 1 a 0 y quedó como único puntero tras completarse la 5ª fecha del torneo Promocional.

   El elenco de Pablo Recalde fue levemente superior a su rival en un cotejo que tuvo como gran protagonista al viento y justificó el triunfo, pese a las buenas intervenciones de Martín Alvarez. 

Las claves

   El oficio de un Comercial con más experiencia para destrabar un partido parejo en líneas generales.

   El visitante aprovechó el olfato goleador de su artillero Nazareno Romero y sostuvo la ventaja con dos tremendas atajadas de "Tincho" Alvarez.

   El conjunto de Carrillo siempre intentó jugar al ras del piso, pero se encontró con un rival que lo mordió en todos los sectores de la cancha.

   Y recién cuando ingresó Castiglione pudo poner en jaque el éxito parcial del visitante, que también tuvo opciones como para no sufrir hasta el pitazo final.

El gol

   0-1. Nazareno Romero se filtró por derecha y definió defectuosamente, pero con tanta fortuna que la pelota le quedó a Santiváñez, éste tocó atrás para el pibe Carreño, quien mandó un centro preciso y esta vez el 9 no falló con un zurdazo letal a boca de jarro.

Las figuras

   Martín Alvarez. El golero comercialino terminó siendo determinante en el resultado final. Si bien no tuvo mucho trabajo, respondió notablemente en dos chances casi consecutivas que tuvo el "Topo" Acosta.

   Nazareno Romero. Otro que no intervino demasiado en el juego, pero que fue vital para el éxito visitante. Estrelló un cabezazo en el travesaño primero y luego facturó con un zurdazo rasante. Hizo casi todo bien.

   Claudio Castiglione. Su ingreso fue clave para que el Santo sea protagonista en los metros finales. Su potencia complicó a un fondo verdiamarillo, que estaba demasiado cómodo en el partido.

El árbitro

   Kevin Bustos cumplió un correcto cometido. Mostró acertadamente la mayoría de las amarillas y tuvo riendas cortas para que el partido no se le vaya de las manos.

La síntesis

SAN FRANCISCO 0

Mainini 5

Cardozo 5

D. Ocampo (c) 6

Olate 5

Esperón 6

Curuchet 5

Chamorro 5

Quijada 5

N. Muóz 5

G. Mora 5

L. Acosta 5

DT: M. Carrillo

COMERCIAL 1

M. ALVAREZ 7

Sáez 5

Nievas 6

Kessler (c) 6

Troncoso 5

Martorano 6

Sandoval 5

Carreño 6

Santiváñez 5

Gatti x

N. Romero 7

DT: P. Recalde

PT. No hubo goles.

ST. Gol de N. Romero (C), a los 14m.

CAMBIOS. 61m. Ibarra (5) por Quijada y Leguizamón (5) por Olate, 63m. Castiglione (6) por Mora y 69m. Kippes por Cardozo, en San Francisco; 27m. Barroso (5) por Gatti, 75m. Armario por Troncoso y 85m. Novoa por Santiváñez y Valderrama por Barroso, en Comercial.

ARBITRO. Kevin Bustos (6).

CANCHA. San Francisco (muy buena).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias