Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Condenados por asaltar a dos hombres utilizando una motosierra

Lautaro Agustinelli y Maximiliano Mariezcurrena fueron sentenciados por el hecho sucedido a mediados de 2020.

Fotos: Archivo LN.

   Dos jóvenes fueron condenados por un violento asalto ocurrido a mediados del año pasado en Pigüé, cuando ingresaron a una vivienda y amenazaron a dos personas con una motosierra.

   Fuentes judiciales informaron que el Tribunal en lo Criminal Nº 3 sentenció a 5 años de cárcel a Lautaro Alexis Agustinelli, mientras que le impuso una sanción de 5 años y medio de prisión a Maximiliano Oscar Mariezcurrena.

   Para los jueces quedó probado que el 29 de julio de 2020, dos sujetos ingresaron a un inmueble ubicado en Juan José Paso y Mendoza, donde redujeron al propietario y lo golpearon con un elemento contundente, además de apoyarle un cuchillo en el cuello y maniatarlo.

   En el lugar se encontraba otro hombre, a quien los ladrones intimidaron con una motosierra.

   Los voceros señalaron que los individuos se apoderaron de unos 20 mil pesos y dos celulares tras realizar manifestaciones amenazantes como "si no me dan la plata los corto en pedazos y si esto arranca me pinta la sangrienta" o “vamos a matarlos a todos y vamos a prender fuego la casa para quemar las huellas”.

   Los jueces entendieron que Agustinelli y Mariezcurrena resultaron coautores del delito de robo agravado por el uso de arma.

   En el caso del último, revocaron una pena condicional de 2 años y 3 meses dictada en octubre de 2019 por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 por desobediencia (dos hechos), amenazas y hurto, y por robo agravado por la participación de un menor de edad en grado de tentativa.