Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El pueblo ha votado

   El pueblo se ha expresado. Es de esperar que los funcionarios electos respondan ahora con resposabilidad y trabajo

   Se cumplen casi 40 años de democracia ininterrumpida y una vez más el país ha votado, ha concurrido a las urnas para elegir a sus representantes, a partir de un sistema que más allá de sus fallas sigue siendo el mejor.

   Se ha votado con tranquilidad, sin disturbios ni agresiones, sin que se notaran grietas ni espíritus de rivalidad exasperada. La gente se manifestado a través de su sufragio, tratando de apoyar a los candidatos o ideas que consideran más favorables.

   No es un dato menor que cerca del 30% del padrón electoral ha decidido no participar, lo cual puede dar lugar, es tarea de estudiosos hacerlo, a concluir que hay mucha gente desencantada con gobiernos que pareciera nunca terminan de conducir los destinos del país a escenarios favorables.

   Pero también está el ejemplo de muchos mayores que sin tener obligación de concurrir a hacerlo dicen presente porque entienden la importancia de involucrarse con su voto para elegir el mejor gobierno posible.

   Han terminado las campañas electorales, los slogans, las recorridas por barrios y por negocios, las promesas y las críticas. Llega ahora momento de cumplir con esas palabras, de ser responsables con ese compromiso y trabajar de manera honesta y eficiente.

   Hay por delante un espacio crítico de dos años, donde los gobernantes –tanto el oficialismo como la oposición—deberán estar a la altura de las circunstancias y tomar las decisiones más favorables para el bienestar general.

   En algún momento la Argentina debiera salir de tanto caos económico, de tanta incertidumbre, de tantas promesas incumplidas, de tantas necesidades sin atender, de tanta pobreza. Es hora también que el pueblo sea serio y responsable y exija y controle que cada político elegido cumpla con su deber y se haga merecedor del voto conseguido.