Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Lorenzo Natali: "Hay que dejar de lado los intereses personales y aprovechar esta oportunidad de cambio"

El electo diputado provincial dijo que "no sale del asombro" y que "lo de ayer fue inédito para mí, parece una película".

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El electo diputado bonaerense por la Sexta Sección, Lorenzo Natali, dijo esta mañana que "en la política hay que dejar de lado los intereses personales, me gusta que se privilegien los intereses comunes" y señaló que "a todo nivel hay que aprovechar esta oportunidad de cambio, el país lo necesita, Argentina está muy mal; hay que cambiar todo lo que al gente a través de los votos manifestó que quiere que se cambien".

   "La campaña se llevó adelante con suceso y eso suma para lo que se viene porque tomamos contacto con la gente. Pero todavía no hubo tiempo para sentarse; se tiraron ideas de cómo se puede conformar el equipo de trabajo y algunos proyectos que van a comenzar a concretarse. Vamos a ser los gestores de las necesidades de Bahía Blanca y la región", detalló.

   En diálogo con Panorama, por LU2, el también locutor afirmó que "son cosas especiales, no salgo del asombro; estoy en este nuevo rol, pasaron un montón de cosas, parece una película... Lo de ayer fue inédito para mi".

   "Fue muy fuerte porque no creí que la gente se iba a entusiasmar tanto y me iba a dar tanto apoyo —continuó—. Son sensaciones reconfortantes que te cargan el tanque de combustible, te dan ganas y te comprometen. hora empieza el partido".

   Los números preliminares señalan que logró un 52,18 % de los votos, superando —principalmente— a Alejandro Dichiara (28,93 %), candidato del Frente de Todos, y Guillermo Castello (9,40 %), de Avanza Libertad.

   En otro tramo de la entrevista, Natali señaló que "no me puse a analizar algunas cosas, ingresé pensando demasiado y nunca terminé de meterme en la rosca política".

   "No soy un político de raza —afirmó—, simplemente me motivé con el desafío que me plantearon. Afortunadamente fui muy bien recibido. Sí, me hicieron saber que el radicalismo había recuperado fuerzas y entusiasmo en sus militantes. Me dicen que en gran medida fue por mi nombre, que me lo crea".

   "Visité los distintos pueblos y ciudades de la Sexta Sección y tomé conciencia ahí de por qué el radicalismo hizo la elección que hizo; es un partido histórico. Esa gente, estimulada por las circunstancias, trabajó con mucho entusiasmo. Había ganas; estaban motivados", analizó.

   Finalmente, consultado sobre una posible futura candidatura para ser intendente de Bahía Blanca, Natali respondió: "Empiezo a trabajar y estoy motivado".

   "Vamos a ver cómo va la cosa y cómo me llevo con esta nueva función. Me parece que algo crecí en estos cuatro meses. Después veremos, todavía es todo nuevo", concluyó.