Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

"Las penas no son coherentes con el daño que se produce", afirma la madre de una víctima del tránsito

Romina Villarreal se refirió al pedido de elevación a juicio de la causa por la muerte de su hijo Lucas Tobares.

Fotos: Archivo LN: y Facebook Romina Villarreal

   Romina Villarreal, quien perdió a su hijo Lucas Tobares (23) en un choque ocurrido el 31 de diciembre pasado en cercanías del barrio Bosque Alto, consideró que deben ser más duras las penas para los responsables de siniestros viales.

   "Hace más de dos años la Asociación Civil Madres del Dolor enviaron proyectos al Congreso para endurecer las sanciones, pero no los tratan y todas las familias de las víctimas entendemos que la justicia tiene una deuda gigante con todos nosotros. Las penas no son coherentes con el daño que se produce", dijo la mujer en el programa Panorama de LU2.

   Lucas falleció cuando la moto Yamaha 150cc., en la que circulaba por la exruta 33, colisionó contra un rodado marca Fiat al mando de Manuel Balogh (28). La víctima se dirigía al barrio privado, donde trabajaba como seguridad privada.

   Villarreal indicó que el fiscal Christian Aguilar, a cargo de la UFIJ N° 1, de delitos culposos, solicitó a la Justicia de Garantías la elevación a juicio de la causa.

   "En la investigación el fiscal logró reunir todos los elementos. Detrás de Lucas venían otras personas en sus vehículos, quienes dieron testimonio de todo lo sucedido. A la vez tenemos las imágenes de las cámaras del CEUM, ubicadas en el acceso a Bosque Alto, que toman de lleno el momento del siniestro", explicó la mujer.

   También indicó que "no podemos entender cómo una persona no puede frenar al costado de la ruta e impulsarse de lleno sin detener su marcha a sabiendas de que viene gente circulando".

   Finalmente sostuvo que "estos nueve meses y medio que llevamos con la ausencia de mi hijo nos dio vuelta la vida. No entendemos su ausencia, por eso esperamos que la justicia le de lugar al fiscal para que pueda probar lo que pasó y finalmente Balogh cumpla una pena como corresponde".