Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Banco Provincia otorgó casi $ 7 mil millones en créditos productivos en Bahía Blanca

El titular de la entidad crediticia, Juan Cuattromo, aseguró que "fue un desafío" mantener las prestaciones y el financiamiento a las pymes durante la pandemia.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, destacó que la entidad crediticia viene realizando una sostenida labor para reactivar a las pequeñas y medianas empresas del territorio bonaerense, y remarcó que en los casi dos últimos años entregó 6.800.000.000 de pesos en préstamos productivos en Bahía Blanca.

   “Desde que iniciamos la gestión en diciembre de 2019, nos planteamos el fuerte objetivo de financiar a todos los sectores productivos de la provincia, en los 135 municipios, con programas de reactivación de pymes, con la idea de acompañarlas en este tiempo de pandemia, en que sostuvimos y profundizamos nuestra presencia”, señaló.

   El directivo reconoció que “fue un desafío sostener el financiamiento” en los últimos meses y destacó que en nuestra ciudad, más de la mitad del monto correspondiente a los préstamos productivos correspondió a programas con tasas subsidiadas.

   A esto, continuó, se sumó el trabajo realizado sobre herramientas de financiamiento a través de los canales electrónicos, para facilitar ciertos trámites online en plena pandemia.

   “Ahora, el desafío es la recuperación del sector productivo, y entendemos que el banco tendrá un rol clave”, señaló en Panorama, por “LU2”.

   Cuattromo manifestó que desde la banca pública bonaerense se está trabajando en líneas crediticias de cara al año próximo, profundizando líneas vigentes, con reducción de tasas, entre otras cosas.

   “La idea es financiar emprendimientos, dependiendo de la actividad, con diferentes estrategias. Por ejemplo, si hablamos de forma individual, Provincia Microcréditos otorgó 1.300 créditos productivos en Bahía, por 150 millones de pesos; después se empiezan a construir estrategias de crecimiento que dependen del tipo de emprendimiento. Para ello, el banco tiene todas las herramientas a disposición”, aclaró.

   Por otro lado, manifestó que el rol y la acción del banco no se verán modificadas por los resultados que puedan darse en las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

   “Entendemos que el banco tiene una tradición histórica: está camino a cumplir 200 años, es probablemente el más viejo del continente y tiene un compromiso asumido. Esto no va a cambiar por un resultado electoral sino que es un proceso que se va a mantener, para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”, explicó.

   En ese sentido, Cuattromo reconoció que –como ha ocurrido en otras oportunidades- “el trabajo que viene por delante es el de transitar procesos electorales, que son de fuerte inestabilidad y que generan zozobras en los mercados financieros”.

   “Lo importante es que el gobierno administre esas tensiones y no cometa errores. Después, esas incertidumbres se van superando y se puede trabajar en un sistema consistente”, comentó.