Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Elecciones: Natali y Dichiara definen la estrategia de campaña y anticipan visitas importantes a Bahía

Los candidatos de Juntos y el Frente de Todos se preparan para iniciar el tramo previo a los comicios de noviembre. El acto con Manes y Santilli, la visita de funcionarios nacionales de primera línea y la necesidad de "dejar los celulares y las redes sociales para volver a caminar la calle y los barrios".

Lorenzo Natali (izq.) y Alejandro Dichiara. Fotos: Archivo La Nueva.

Juan Ignacio Schwerdt / jschwerdt@lanueva.com

   Con necesidades similares pero realidades distintas, Lorenzo Natali (Juntos) y Alejandro Dichiara (Frente de Todos) se preparan para iniciar la semana próxima la etapa más fuerte de la campaña previa a las elecciones generales de noviembre. Según anticiparon ambos a La Nueva., será con visitas de importantes referentes nacionales y funcionarios.

   Alentado por los resultados de las PASO, Natali confió que va por una victoria “histórica” para Juntos en la Sexta Sección. El locutor radial, aseguran desde su entorno, tiene entre ceja y ceja el objetivo -nada fácil, por cierto- de obtener 8 bancas para su frente.

   “Obtener 7 de las 11 disponibles para la Sexta es el objetivo, pero me ilusiona la idea de llegar a 8. Sería algo histórico, y la verdad que no siento que estemos muy lejos”, confesó.

   En cuanto a la campaña seccional, mencionó que tendrá los mismos lineamientos que definieron (Facundo) Manes y (Diego) Santilli a nivel provincial. “En algunos actos estaremos junto a la gente del Pro y, en otros, separados”, reveló.

Lorenzo Natali, primer candidato a diputado provincial por Juntos.

 

   “Que Lorenzo haya ganado la interna no quiere decir que (Fernando) Compagnoni tenga que desaparecer de la escena. Ambos tienen que salir a la calle a captar a su electorado para Juntos y a sumar más. La idea es complementarse”, explican desde el bunker radical.

   Desde hace unos días los referentes de Juntos a nivel seccional están trabajando para arrancar la campaña con todo. En tal sentido, ya tienen confirmadas las visitas de Manes y Santilli a Bahía Blanca y la zona, a quien se sumaría el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad. 

   El acto sería el sábado próximo “en la sede de algún club importante de Bahía”, adelantaron desde el búnker radical. A partir de allí empezará el despliegue de los candidatos por la Sexta.

Recuperar la presencia en la calle, el objetivo del peronismo

   La estrategia del Frente de Todos la trazó Máximo Kirchner durante el acto de esta semana en el club Nueva Chicago: “hay que dejar los celulares de lado y volver a caminar rancho por rancho”.

   “Vamos a ir distrito por distrito para hablar con la gente y fijar líneas claras de trabajo para la militancia. Los peronistas tenemos que recuperar la calle y el trato diario con la gente; hay que dialogar para que al vecino no le llegue sólo lo que dicen algunos medios de comunicación”, dijo Dichiara a La Nueva.

   “Hay que darla cara. Reconocer que hay asignaturas pendientes, como la recuperación del salario y la eliminación de la inflación, pero también recordándole a la gente lo que pasamos entre 2015 y 2019. Hay que decirle al vecino de frente: ¿en serio quieren volver a esos años?”, añadió.

   De la estrategia tomarán parte funcionarios provinciales y nacionales. 

   “Días atrás estuvimos con Néstor Álvarez (subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) recorriendo los distritos del oeste, y la semana que viene iremos a Patagones y Villarino”, anticipó.

Alejandro Dichiara, primer candidato a diputado provincial por el Frente de Todos.

 

   En unos días -acaso entre jueves y viernes próximo- también llegaría a la ciudad el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. “La idea es que se reúna con Federico Susbielles, referentes del peronismo bahiense, gremios, la CGT y la intersindical”, indicaron desde el bunker del FdT.

   La presencia del funcionario en la zona no es casual: a nadie escapa que Bahía y la región tienen un déficit habitacional muy importante (del orden de las 22.000 viviendas). "Varios gremios tienen tierras propias disponibles y muchos afiliados sin casa; la idea es vincularlos con la Provincia y la Nación para ver qué proyectos se pueden trabajar en conjunto", deslizaron desde el PJ.

   “Después seguirá la recorrida por cada distrito para llevarnos los pedidos de la gente y empezar a gestionar soluciones. Y también hay que trabajar con los candidatos locales, tanto ganadores como perdedores de las PASO, para aceitar la fusión en una sola lista”, cerró Dichiara.