Consecuencias de la Justicia argentina

Detienen a dos sopechosos por un crimen en Cañuelas: uno tenía domiciliaria por el coronavirus

12/9/2020 | 13:30 |

Mirta Barcia (64), empleada municipal, fue asesinada el martes último de tres balazos por delincuentes que la asaltaron para robarle el celular frente a su casa en ese partido bonaerense.

Foto: Diario El Día de La Plata

   Dos jóvenes fueron detenidos hoy acusados de haber participado en el crimen de Mirta Barcia (64), una empleada municipal de la ciudad de Cañuelas que fue asesinada el martes último de tres balazos por delincuentes que la asaltaron para robarle el celular frente a su casa en ese partido bonaerense, informaron fuentes policiales.

   Los investigadores aseguraro que ambos sospechosos, mayores de edad, fueron atrapados en Cañuelas y uno de ellos tenía antecedentes penales y actualmente estaba bajo arresto domiciliario por el coronavirus.

   Las detenciones se registraron esta tarde tras dos allanamientos realizados por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Vicente y en las próximas horas serán indagados por el fiscal de la causa, Lisandro Damonte.

   El crimen de Barcia, quien trabajaba en la secretaría privada de la intendencia, ocurrió el martes alrededor de las 22 en Vicente Casares 144, del barrio La Unión de Cañuelas, cuando despedía a una amiga en la puerta de su casa y fue abordada por dos ladrones armados que llegaron caminando y quisieron robarle el teléfono celular que tenía, un Samsung JA2.

   Los voceros dijeron que la mujer primero se resistió a entregar el aparato y luego pidió auxilio, momento en que los delincuentes la hirieron a balazos y escaparon con el teléfono.

   La víctima fue llevada al hospital local en un auto particular, donde murió como consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas.

   La investigación por "homicidio en ocasión de robo" quedó a cargo de la Fiscalía 1 de Cañuelas, que conduce Damonte, y de los detectives de la DDI de San Vicente, quienes solicitaron imágenes de cámaras de seguridad privadas y municipales para intentar obtener videos del momento del ataque e identificar a los autores del hecho.

   Con esos datos, el funcionario judicial dispuso hoy dos allanamientos y los sospechosos fueron apresados en el marco de la pesquisa.

   Además, los investigadores procuraban localizar a un tercer joven acusado de haber participado en el asalto.

   Una testigo había declarado que los asesinos no tenían más de 25 años, que ambos llevaban puestas capuchas y uno tapabocas.

   Según las fuentes, la víctima era empleada en la secretaría privada de la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, y se desempeñaba en el sector de "Decretos".

   La mujer se encontraba de licencia por la pandemia del coronavirus al ser considerada dentro de la edad de riesgo.

   "No caigo que te me fuiste, estábamos adentro felices, con tu bella sonrisa, con canto.... Solo sé que tengo un nudo en la garganta que no me deja respirar. Mi tía, mi segunda MAMÁ, ella se merecía estar acá, compartiendo su alegría, su canto. Muchos dicen que descanses en paz, pero para mi todo es una pesadilla", publicó en Facebook Gabriela, sobrina de la víctima, tras el asesinato.

   Tras el crimen, desde el municipio de Cañuelas lamentaron el episodio y decretaron 48 horas de duelo.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias