Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Pedro Silberman: "Tener soberanía sobre las vacunas es fundamental"

Pedro Silberman opinó sobre la vacuna que se producirá en parte en Argentina.

Foto: Archivo-La Nueva.

   El Director de Talento Humano del Ministerio de Salud, Pedro Silberman, dijo esta tarde por LU2 Bahía Blanca que “tener soberanía sobre las vacunas es fundamental”, tras la noticia de la producción argentina de la vacuna contra el coronavirus.

   “Es una noticia muy importante para todos y todas porque tener soberanía sobre las vacunas es fundamental, sobre todo entendiendo que muchas veces en situaciones de intereses globales los países centrales tienen prioridad y no suelen ser muy generosos con los periféricos”, expresó el doctor bahiense.

   “Significa que a partir del año que viene todos los habitantes de la Argentina tendrán la vacuna disponible”, aunque aclaró que “la prioridad va a ser para los sectores de riesgo”.

   Además, destacó que “se va a generar una producción para toda Latinoamérica” y que “aparentemente son 250 millones de dosis para el primer semestre”.

   “Lo que ha generado siempre este Ministerio es que todos tengan las mismas posibilidades de tener, en este caso, una vacuna. Una vez resuelto que todos los que tengan que acceder puedan acceder, probablemente para aquellos que no sean prioridad y quieran comprarla, podrán comprarla. Pero para aquel que la necesite y tenga prioridad por factores de riesgo lo va a distribuir el Estado”, finalizó.