Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Hospital Municipal recuperó su terapia intensiva no COVID

"Si nos necesitan, ahí estamos", señaló la doctora Graciela González Prieto. El área permaneció cerrada once días de manera preventiva a raíz de un caso confirmado de coronavirus.

Fotos: archivo-La Nueva.

   El sector de terapia intensiva no COVID del Hospital Municipal reabrió luego de once días, tras haber sido cerrada de manera preventiva a raíz de un caso confirmado de coronavirus.

   "Recuperamos el funcionamiento de la terapia intensiva no COVID con todo el personal. Las 39 personas que se aislaron en forma preventiva tuvieron sus exámenes negativos, así que estamos satisfechos porque están sanos y porque esto vuelve a demostrar que los cuidados aprendidos en nuestra terapia han dado sus frutos", señaló la doctora Graciela González Prieto al programa Hechos de Radio, por LU2.

   "Estamos muy felices de que todo el personal esté sano. Podemos volver a tranquilizar a la población diciéndoles que si nos necesitan, como siempre, ahí estamos", afirmó.

   El área no COVID del Municipal cuenta con hasta nueve camas.

   "Esta situación nos está enseñando a trabajar en todos los órdenes, a nosotros nos refuerza algunas prácticas que son habituales en la terapia intensiva. Los protocolos no cambiaron, son los que veníamos aplicando, solamente reforzamos lo que hacemos cotidianamente", añadió González Prieto.

   La terapia intensiva comenzó a funcionar hoy, "ocupando las camas de acuerdo a la demanda".

   "Hemos tenido mucha fortuna al no haberse requerido una internación de pacientes críticos durante estos días. No tuvimos ese estrés de pacientes graves que no pudieron ser atendidos en el hospital", señaló la profesional.

   Además, González Prieto indicó que al momento hay seis pacientes con COVID-19 internados en la clínica y otros dos en terapia intensiva con pronóstico reservado.

   "Su pronóstico es crítico, pero tenemos esperanzas", puntualizó sobre las personas que se encuentran en terapia.

   "El Hospital ha empezado a trabajar en febrero con una inversión de más de 30 millones de pesos para no tener carencias. Los equipos de protección personal son muy caros, hemos recibido donaciones de particulares, de muchas empresas y de la Provincia, pero el esfuerzo que hace el Hospital es muy grande", completó la doctora.