Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Gay, sobre la gente en espacios públicos: "El comportamiento no es distinto al resto del mundo"

El jefe comunal insistió en la responsabilidad individual de los bahienses para poder mantener a la ciudad en la fase 4.

Fotos: Prensa Municipio / Emmanuel Briane - La Nueva.

   El intendente Héctor Gay se refirió esta mañana a la cantidad de gente que se vio ayer en distintos espacios públicos de Bahía Blanca.

   "El comportamiento de la gente aquí no es distinto al de las personas en otros lugares del mundo", aseguró el jefe comunal y justificó con que "las cuarentenas no pueden ser muy largas".

   En ese sentido, Gay ratificó que "hay que volver poco a poco a la normalidad, entendiendo que hay que cuidarnos y que el objetivo debe ser cuidar a los sectores vulnerables como personas con enfermedades preexistentes o adultos mayores".

   "No nos tenemos que poner locos por los números que hay en Bahía (respecto a la pandemia) porque somos 300 mil personas", expuso en relación a los casos confirmados en la ciudad que están a punto de llegar a los 400.

   Ayer, mientras aún regía la fase 3 en la ciudad, se vio mucho movimiento en las calles y espacios verdes como La Carrindanga o el Paseo de las Esculturas y esto generó polémica en las redes sociales.

   "En esta fase apelamos mucho más a la responsabilidad individual y a la reactivación paulatina de la economía en un contexto en el que tenemos que aprender a convivir con la pandemia", explicó el intendente y resaltó: "No nos queda otra".

   A partir de hoy, comienza la nueva fase 4 en Bahía, en la cual ya se estuvo pero ahora se sumarán los locales gastronómicos, bares y cervecerías.

   "Ya tenemos un protocolo presentado por el sector gastronómico que refiere a locales con un 50 % de ocupación, distancia de un metro y medio, sin gente en la barra ni parada, entre otras medidas. Además, el horario será estricto", detalló Gay.

   El intendente mantendrá una reunión esta tarde con representantes del rubro, los cuales no saben si la reapertura de estos comercios se dará esta semana. Al respecto, Gay dijo que hay algunos que "no están preparados para abrir según los protocolos" por lo que la apertura se podría dar el próximo fin de semana o a comienzos de la semana que viene.

   A su vez, el jefe comunal remarcó que las reuniones familiares o de amigos "no están contempladas en la fase 4" y aclaró que esa decisión la debe tomar Provincia o Nación.