Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

El IPCVA comienza otra modalidad para la capacitación en ganadería

La conexión es libre y gratuita. La jornada se denomina NEA, la región con un potencial ganadero imparable.

   La modalidad virtual es la elegida desde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) para continuar con los ciclos de capacitación en seminarios regionales, lo que antes se denominaba jornadas a campo por todo el país.

   Así entonces, este miércoles 3 se concretará el Primer Seminario Regional Virtual denominado NEA, la región con un potencial ganadero imparable. Será a partir de las 8.45, con conexión libre y gratuita pero cupos limitados, por lo que desde la entidad se ha solicitado realizar una preinscripción.

   En la cita se podrá asistir a las disertaciones de especialistas, interactuar con ellos y, también, descubrir planteos ganaderos exitosos en distintas regiones del país.

   “Desde el IPCVA nos fuimos todos a la casa, pero nadie de vacaciones. Mantuvimos vivos los estudios y las encuestas de precios, por ejemplo, siempre por vía online. Y ahora regresamos con las jornadas de capacitación online para adecuarnos a los tiempos que corren”, sostuvo Ulises Forte, titular de la entidad, en diálogo con La Nueva.

El programa de las charlas

   Algunas de las disertaciones previstas son La visión del IPCVA, por Ulises Forte; Adelantar el servicio de la vaquilla es posible, por la bioquímica Ángela Jorgelina Flores y la médica veterinaria Amanda Eugenia Ynsaurralde, del EEA INTA Mercedes) y ¿Cómo reducir las pérdidas de terneros en el NEA?, por las médicas veterinarias Patricia Zimmer y Victoria Rossner, del EEA INTA Colonia Benítez.

   También Ventajas y desventajas de comedero autoconsumo en sistemas de cría y terminación, por el ingeniero agrónomo Juan Pablo Russi, asesor privado; Engorde de novillos en el NEA, cadenas forrajeras y alternativas, por los ingenieros Pablo Barbera y Diego Bendersky, del EEA INTA Mercedes.

   Finalmente, el ingeniero Adrian Bifaretti, jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, disertará sobre ¿Cómo respondió el sector cárnico en un mundo en suspenso y cómo debe prepararse para cuando salgamos de la jaula?

   Las inscripciones para el evento se pueden realizar en la página del instituto: www.ipcva.com.ar