Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El radicalismo bahiense se sumó a las duras críticas a Kicillof

Piden que desde Provincia respondan la solicitud enviada hace más de dos semanas para habilitar nuevas actividades comerciales en Bahía como la indumentaria y el calzado.

   La Unión Cívica Radical bahiense se sumó a los reclamos hacia el gobernador Axel Kicillof para que de una respuesta al Municipio.

   "Pedimos al gobernador Kicillof que brinde una inmediata y positiva respuesta a la solicitud que el gobierno municipal elevó hace ya más de dos semanas", expresa el comunicado de la UCR local en referencia al pedido de apertura de nuevas actividades comerciales.

   Desde el comité, presidido por el subsecretario de Seguridad municipal Emiliano Álvarez Porte, remarcaron que "Bahía demostró responsabilidad y madurez, y que está preparada para asumir el desafío".

   A su vez, resaltaron que "estamos en la fase 4, no somos parte del AMBA y no hay circulación local del virus".

   "No obstante, este logro de los bahienses se ve opacado por la situación de cientos de comerciantes, que ya es desesperante y cada día se torna más difícil. Nuestros trabajadores están bajando los brazos. No pueden seguir esperando", añadieron.

   En ese sentido, dijeron que "nadie debe creerse dueño de la verdad y no es necesario que funcionarios desde 700 km de distancia nos ignoren o nos juzguen y destraten livianamente".

   "Es necesario trabajar de manera coordinada entre Nación, Provincia y Municipio, redoblando esfuerzos entre todos y dejando de lado las diferencias para encontrar denominadores comunes", aseguran.

   Sobre el final, fueron directos con Kicillof: "No siga ignorando a Bahía Blanca, no nos merecemos eso".

   El reclamo de la UCR se suma al que ya realizó el oficialismo bahiense para pedir la habilitación de actividades comerciales como la indumentaria y el calzado.

   Al cuestionamiento de Juntos por el Cambio, le respondió la ministra provincial de Gobierno, Teresa García, diciendo que el pedido era "poco serio" y que Bahía era uno de los distritos bonaerense que más actividades habilitadas tenía.