Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Una ministra de Kicillof contestó las críticas: "No entiendo qué le suma a Bahía y al intendente"

Teresa García consideró que los cuestionamientos del concejal Nicolás Vitalini al gobernador, a la hora de reclamar la reapertura de actividades en Bahía, son extemporáneas. Lo calificó de "poco serio".

Teresa García y Axel Kicillof. (Foto: primerplanoonline.com.ar)

   "Bahía Blanca es uno de los distritos bonaerenses con más actividades abiertas. Le sugiero al concejal que visite el mapa de actividades habilitadas por distrito y haga la comparación, por ejemplo, con partidos vecinos".

   La ministra provincial de Gobierno, Teresa García, salió esta mañana al cruce de las declaraciones del presidente del bloque local de concejales de Juntos por el Cambio, Nicolás Vitalini, quien realizó hoy en La Nueva una fuerte crítica al gobierno de Axel Kicillof.

   Vitalini sostuvo que la Provincia viene demorando los permisos para actividades importantes en Bahía, como la apertura de negocios de indumentaria y calzado, uno de los reclamos más repetidos desde el sector comercial.

   "Esas actividades están expresamente prohibidas por el decreto presidencial. La única manera de implementarlas es mediante el sistema de delivery o take away. De ese modo, en Bahía se puede hacer. Las consideraciones del concejal son extemporáneas, calificar al gobernador del modo que lo hizo es poco serio", le dijo García a este medio.

   El dirigente bahiense había acusado al gobernador de "chicanero" por sus menciones a la gestión de María Eugenia Vidal durante la última conferencia de prensa donde se anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Nicolás Vitalini

   "Desde el comienzo de nuestra gestión y, en especial, desde el inicio de la pandemia, tenemos un trabajo muy intenso con todos los intendentes de cualquier color político. Hablo seguido con el de Bahía Blanca, la relación es muy buena. Por eso me extrañan estas declaraciones", indicó la ministra.

   Agregó que la Gobernación no solo viene atendiendo los pedidos de aperturas, en el marco de las normativas y protocolos vigentes, sino también "ha puesto toda su atención en que los municipios puedan cubrir su masa salarial".

   "Hoy repasé las actividades habilitadas en Bahía e incluso tiene permitido un número importante de actividades liberales, por eso me cuesta comprender el planteo", dijo.

   Respecto de las salidas deportivas, autorizadas desde el lunes en nuestra ciudad, comentó que también están prohibidas por Nación, pero si hay un decreto municipal la responsabilidad "correrá por cuenta del jefe comunal".

   García concluyó: "Además las declaraciones del concejal tienen muchas consideraciones políticas, no entiendo qué le suma al Municipio de Bahía Blanca, al intendente y a sus habitantes. Pero bueno, todos nos tenemos que hacer cargo de las cosas que decimos".