Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Martin Katz Visnivetski entró a la Orquesta Juvenil del Teatro Colón

El joven bahiense fue seleccionado para integrar la fila de oboístas. Además, estudiará en el Conservatorio del mismo teatro.

Martín Katz Visnivetski.

   Martín Katz Visnivetski nació el 20 de diciembre de 1999. Es hijo de Sergio y Adriana Katz, bailarines de tango y nieto del oboista Carlos Visnivetski, por lo que es indudable que ha sido un niño acunado por la música desde muy temprano.

   Su abuelo lo llevaba al Teatro Municipal a presenciar algún concierto o ensayo de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca en la cual fue el Solista de Oboe por 30 años hasta jubilarse de la misma.

   El Conservatorio Provincial de Música de nuestra ciudad ubicado en Lamadrid 441, y por voto popular, hoy lleva el nombre “Carlos Visnivetski”.

Como el abuelo

   Posterior a su fallecimiento en el 2010, Martin comenzó a manifestar sus deseos por estudiar ese instrumento que además lo vinculaba de algún modo con su abuelo al que tanto extrañaba.

   Y así fue como, su primer maestro fue el músico Andres Vigil Mendoza hasta que Martín ingresó al Conservatorio de Musica donde hasta la actualidad su profesora ha sido la Oboista Patricia Larrosa. 

   Como parte trascendental de su Educación musical, no podemos dejar de mencionar su paso por la Orquesta del Conservatorio dirigida por Claudio Gonzalez y La adorable Banda de la Asociacion Filarmonica cuyo Director ha sido Gustavo Kamerbeck.

A volar

   Los sueños se cumplen, con dedicacion y esfuerzo y una cuota de la genética que indudablemente ha colaborado con la posibilidad de un importante logro, y luego de mucho estudio, de haber pasado la primera ronda y luego haber ido a rendir a Buenos Aires quedó seleccionado como uno de los oboistas integrantes de la Orquesta Juvenil del Teatro Colón, ademas de como alumno regular del conservatorio de Música de dicho ente el ISATC (Instituto Superior Artístico del Teatro Colón).

   Porque su abuelo Carlos sembro en el, el amor por la musica , porque Martín ama y dedica horas a lo que tanto le gusta, y porque estudió en el Conservatorio de Música de Bahia Blanca que lo formó con todas las herramientas necesarias para lograr superar este enorme pero desafiante proyecto.

   Hoy con 20 años, Martín está a horas de comenzar una nueva etapa en su vida. Afortunadamente las raíces han sido fuertes y las alas abren vuelo para despegar.