Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El día que la 20 de Manu Ginóbili pasó a formar parte de la eternidad

Se cumple un año del retiro de la legendaria camiseta que usó el bahiense en San Antonio Spurs. Video: el discurso de Emanuel.

   En una jornada llena de emoción y en un momento que nadie olvidará, se cumple hoy un año del retiro de la camiseta número 20 que utilizó Emanuel Ginóbili durante su paso por la NBA.

   Fueron 16 temporadas en San Antonio Spurs, con la obtención de cuatro títulos de esa liga (2003, 2005, 2007 y 2014), para convertirse en una de las leyendas del básquetbol estadounidense y mundial.

   La jornada del 28 de marzo de 2019 mostró a Manu en el centro del estadio AT&T Center de San Antonio, junto a su familia y aquellos compañeros de equipo y staff técnico con quienes el bahiense forjó una relación profesional y de amistad.

   Repasá todas las notas publicadas sobre el retiro del "20".

  "Esto es increíble. Estoy muy agradecido por todo. Quiero reconocer de dónde salí y la suerte que tuve: muchas personas me ayudaron para llegar a esto", dijo Manu.

   Esa jornada también es recordada porque en su discurso dedicó un capítulo especial a los argentinos:

   "Sabía de sus esfuerzos por mirar mis partidos. De acostarse a las 3 o 4 de la mañana cuando al otro día a las 7 sonaba el despertador para ir a trabajar. Sabía de sus gritos al televisor, de sus insultos. Sabía de sus festejos saltando en los sillones. Todo eso llegaba y me empujaba un poquito más. Así que muchísimas gracias a todos los que están acá, que son muchos, y a los que están en casa", afirmó.

   Recordemos que un año antes de este homenaje en AT&T, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) había retirado la "5" que usó Ginóbili en el seleccionado argentino. 

   Mirá y reviví el acto del retiro de la camiseta con el discurso de Manu (subtitulado):