Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Aislamiento: en Viedma-Patagones llevan más de 200 aprehensiones

Piden compromiso social a la población de ambos distritos.

   Hasta ahora, y desde que se puso en marcha el aislamiento total y obligatorio, en la comarca Viedma-Patagones suman más de 200 las detenciones, pese a que se intensificaron los controles en medio de la emergencia sanitaria.

   Hace instantes, desde la Policía Comunal de Patagones se informó que hoy arrestaron a 18 personas que violaron el decreto presidencial.

   Quince de ellos —la mayoría jóvenes— fueron en la ciudad cabecera, mientras que uno fue en Stroeder y otros dos, en Villalonga (a uno de ellos le iniciaron actuaciones por la ley de drogas).

   Dentro de todo el distrito, en los ingresos a las localidades y en la zona urbana, personal municipal, bomberos voluntarios, Policía y Prefectura realizan los operativos.

   “La gente no entiende que hay que cumplir la cuarentena y el aislamiento. Caso contrario caerá el peso de ley; es por el bien de todos”, dijo una autoridad policial, con la adhesión de sus pares.

En Río Negro

   La Policía de Río Negro detuvo ya a 153 personas en esa provincia por la misma razón.

   La cifra se incrementó notablemente entre el sábado y el domingo cuando, por ejemplo, la policía interceptó a 50 transeúntes en infracción.

   Las detenciones se produjeron, desde el inicio de la cuarentena, en ciudades como Viedma, Cipolletti, Bariloche, General Roca, San Antonio Oeste, Ingeniero Huergo, Catriel, Beltrán y El Bolsón. (Agencia Carmen de Patagones)