Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"La Ley de Góndolas viene a darle la posibilidad a los productores más chicos"

El legislador Santiago Nardelli señaló que con la aprobación del proyecto "vamos a lograr identidad y comercialización óptima".

   A partir de un proyecto presentado por el legislador Santiago Nardelli, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó la adhesión a la Ley de Góndolas, herramienta para favorecer, estimular y promocionar productos de origen local y ampliar la oferta de productos alimenticios artesanales y regionales de las micro, pequeñas y medianas empresas.

   "Es una Ley que viene a darle la posibilidad a los productores más chicos, de toda la provincia de Buenos Aires, a poner en todas las cadenas de supermercados sus productos para que sea visibles y tengan condiciones de competitividad frente a las grandes marcas que han concentrado las ventas", señaló Nardelli.

   En diálogo con Convergencias, por LU2, el diputado sostuvo que "los productores nuestros van a tener la posibilidad de venta y los consumidores verán que podrán comprar a un precio más ventajoso un alimento, generalmente, de buena calidad".

   Esta iniciativa, que también deberá ser aprobada por el senado provincial, viene a escuchar el planteo de muchos sectores de la economía de la provincia de Buenos Aires relacionados con las pymes, tan golpeadas en este contexto y también el reclamo y el derecho de los consumidores.

   "Esperemos que empecemos a ver estos productos regionales. Después, habrá que tener la capacidad de ser competitivos en la presentación, en el precio, para ir mejorando paso a paso la producción regional", mencionó.

   "Si logramos que no nos traigan una góndola armada de Buenos Aires —continuó—, vamos a lograr identidad y comercialización óptima".

   "Más allá de que Bahía se presenta como el centro receptor más grande de la zona, hay que trabajar en conjunto con la región porque quizá el pequeño productor no tenga todas las herramientas para llegar hasta Bahía", dijo Nardelli.

   En noviembre del año pasado la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la llamada Ley de Góndolas, y en febrero de este año el Senado sancionó definitivamente la ley 27.545.

   "Hoy en día pagamos fortuna en cadenas de frío que no tienen ningún sentido. Si analizás la cadena de frío de una hamburguesa no lo vas a poder creer. Todo eso es producto de la concentración. El valor agregado en la cadena es el trabajo", ejemplificó.

   "Vamos a comenzar una nueva etapa y esperemos que no sea una Ley aislada. Nuestra zona es productora alimentaria por excelencia. Esperemos que sea una herramienta útil", completó Nardelli.