Bahía Blanca | Viernes, 07 de noviembre

Bahía Blanca | Viernes, 07 de noviembre

Bahía Blanca | Viernes, 07 de noviembre

Candia y entrenar donde se pueda, el ascenso como objetivo de Comercial, el "no" a la Tercera y el DT papá

Cinco victorias consecutivas y siete en los últimos ocho partidos sacaron a flote al portuario en el torneo de Segunda.

 

Un gran presente está atravesando Comercial en el torneo de Segunda del básquetbol local, consiguiendo anoche la quinta victoria consecutiva y séptima en ocho presentaciones.

Su entrenador, Gustavo Candia, habló de diferentes temas en "El Diario Deportivo", que se emite de lunes a viernes, de 14 a 15, por La Nueva Play.

"El equipo está empezando a responder de la manera que uno esperaba. Habíamos hecho una buena pretemporada, antes del temporal, y cuando retomamos nos encontramos que no teníamos dónde entrenar; ahí decayó el rendimiento que habíamos tenido en los amistosos", recordó.

El plantel entrena en diferentes canchas de la ciudad, ya que el Osvaldo Giorgetti quedó afectado por la inundación.

"Estamos entrenando en las canchas que nos ofrecen y tenemos la posibilidad, gracias a Villa Mitre, de entrenar dos y hasta tres veces ahí. Es algo que puede influir en el presente, para poder ganar. No quiero ponerlo como excusa, pero la realidad es que cuando entrenás en una cancha y al día siguiente jugás en otra al jugador le influye inconscientemente", entendió.

A esto también hay que sumarle la incomodidad para que los seguidores puedan respaldar al equipo en cada presentación.

"Es lamentable que la gente no pueda acudir a la cancha como si estuviéramos jugando en White", dijo Candia.

Así y todo, nada los detiene y el entrenador dejó bien en claro su postura respecto de lo que persiguen como equipo: "Nosotros nos armamos no pensando en la Tercera ni nada por el estilo, sino en competir y llegar a fin de año con chances de pelear por un ascenso".

A diferencia del tradicional torneo de Segunda, el actual contará con un descenso a Tercera, categoría que volverá a implementarse el próximo año.

"A mí no me gusta", opinó Candia.

También se refirió al presente de su hijo Santiago, uno de los bahienses que continúa en carrera en la Liga Federal, jugando para Pérfora de Plaza Huincul.

"Veo los partidos como papá y no como entrenador. Lo sufro como todo padre que quiere que le vaya bien al hijo. Pero disfrutando de su presente; la realidad es que le está yendo muy bien", resaltó.

Mirá el video completo: