En agosto se hará el juicio por un choque fatal de motos en White
Fabián Seijas, quien chocó a otro motociclista mientras hacía "willy", afronta una acusación de homicidio simple con dolo eventual por la muerte de Walter Binaghi.
El Tribunal en lo Criminal Nº 2 fijó para agosto el juicio por un incidente vial fatal registrado a principio de año en Ingeniero White, por el cual el acusado afronta cargos de la acusación con penas que van de 8 a 25 años de prisión.
Se trata de Héctor Fabián Seijas, quien, según el fiscal Cristian Aguilar, debe ser acusado de homicidio simple con dolo eventual, aunque existe una imputación alternativa de homicidio culposo agravado con culpa temeraria y por participar de una prueba de destreza, en perjuicio de Walter Santiago Binaghi.
Los jueces Eugenio Casas, Claudia Fortunatti y María Mercedes Rico analizarán el caso entre el lunes 4 y el martes 5 de agosto próximos.
Piden justicia por un joven fallecido luego de un accidente de motos
Seijas está con prisión preventiva y desde los días siguientes al hecho -registrado el 14 de enero último- fue detenido, aunque este mes obtuvo el beneficio del arresto domicilio bajo monitoreo (tobillera electrónica) y en esa condición llegará al debate.
El hecho se produjo en la zona de Juan B. Justo y Reconquista, cuando Seijas circulaba al mando de una moto Honda modelo XR 150 cuando levantó la rueda delantera del vehículo haciendo "willy" (o wheelie) y embistió a Binaghi, quien transitaba por el sector en otra moto marca Motomel.
La víctima sufrió un traumatismo de cráneo grave que le provocó su deceso 8 días después, mientras era asistido en el hospital Municipal.
Seijas, según confirmaron familiares y allegados e Binaghi, tiene antecedentes de realizar maniobras temerarias similares en moto por distintos sectores de White.