Bahía Blanca | Lunes, 08 de septiembre

Bahía Blanca | Lunes, 08 de septiembre

Bahía Blanca | Lunes, 08 de septiembre

Trágico robo de cables: en mayo se hará el juicio a dos acusados

Ángel Daniel Gallardo y el expolicía Martín Omar Ñancucheo serán juzgados por los delitos que terminaron con la muerte de 4 personas.

Desde el 26 al 29 de mayo del año próximo se realizará el juicio oral y público para analizar la conducta de Ángel Daniel Gallardo y Martín Omar Ñancucheo, dos de los presuntos integrantes de la banda de robacables.

Gallardo llega a debate acusado del delito de tentativa de robo agravado en despoblado y en banda, mientras que a Ñancucheo se le imputó el delito de tentativa de robo doblemente agravado en despoblado y en banda, por ser funcionario policial y peculado de bienes y servicios.

Exsubcomisario Martín Ñancucheo

En relación al resto de los acusados -Emanuel Alejandro Chamorro Sepúlveda, Jonathan Mauricio Gutiérrez y Ricardo Ezequiel Gómez- se presentaron acuerdos de juicios abreviados que se encuentran pendientes de resolución.

Ángel Gallardo, principal sospechoso.

Según la causa, el hecho se produjo el 6 de mayo pasado, cuando los acusados y otras personas llegaron en dos vehículos al establecimiento San Bautista del Sur, en la zona rural de Tres Picos, partido de Tornquist, a la altura del kilómetro 45,5 de la ruta 33.

Ese lugar es atravesado por la línea de energía eléctrica de media tensión Tornquist-Bahía Blanca, perteneciente a la empresa EDES S.A y el grupo llegó con el objeto de proceder a la sustracción de los conductores de cobre del tendido eléctrico.

En esas circunstancias, mientras algunos de ellos realizaban maniobras de corte, recibieron una descarga eléctrica que derivó en el fallecimiento por electrocución de Facundo Marcelo Uribe, Nicolás Joaquín Acosta, Federico Ezequiel Strick y Fernando Adrián Gallardo.

Ante esa situación y al no poder concretar el robo, se dieron a la fuga del lugar siendo advertidos por personal del Comando de Prevención Rural del Partido de Tornquist, que realizaba tareas de prevención, iniciando una persecución que terminó en la guardia del hospital Municipal.