Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

No quería entrar al aula porque sufre bullying y decidieron sentarla afuera

Pasó en una escuela primaria de Saldungaray. La situación que vivió la nena fue contada por su propia madre a través de Facebook.

Una mujer de Saldungaray contó en las últimas horas que su hija es víctima de bullying en la Escuela Primaria Nº2 de esa localidad y que, como no quería entrar al colegio debido a esa situación, la directora decidió ponerle una mesa afuera del aula.

"Sentí que la estaban haciendo a un lado, tanto que pareciera que la que se porta mal o la que pelea es ella y no las demás compañeras", escribió Lucía en su cuenta de Facebook.

"Quería contarles un poco de cómo arrancamos este año el ciclo escolar, más que nada como ha empezado mi nena. Ella es mi hija y es muy pegota a mí desde siempre. Cuando cursó el maternal y pasó por todas las salitas del jardín de infantes hasta llegar a primer año, jamás jamás de esos días lloró tanto para ingresar a una institución como hoy en día lo está haciendo!", dijo la madre en su publicación.

"Les cuento que ingresó re bien y feliz tres días seguidos, hasta que de un día para el otro ya no quiere ingresar al colegio, dice que tres amigas la pelean, hasta la han pellizcado! La verdad, yo no voy a dejar a mi hija de prepo en un lugar donde no quiere, jamás lo voy a hacer!", expresó. 

Lucía siguió explicando, entonces, la situación que vivió en los últimos días. "En el día de ayer [por el miércoles] todo perfecto, la nena no quiere entrar al colegio, entonces la directora junto a 'su equipo' optaron a que yo entrara al aula con ella. Ya en el día de hoy [por ayer] la señora directora le sacó la mesita afuera del aula para que realice las tareas como debe ser! Está perfecto, yo entiendo y sé que mi hija tiene que ir a estudiar y estoy de acuerdo!", sostuvo.

Y añadió: "Pero me pareció un acto horrible, ya que mi nena dice que la discriminan en el colegio y ahora, que la directora le saque el banco afuera por no querer entrar, me pareció muchísimo. Sentí que la estaban haciendo a un lado, tanto que pareciera que la que se porta mal o la que pelea fuera ella y no las demás compañeras".

"Mi queja es para qué reciben a tantos niños en un solo aula si no pueden atender a tantos. Hoy estuve con mi nena toda la mañana, se acercan seños de distintas aulas, le hablaban y todo. Pero a mí me parece que tendría que haber alguien que esté para estos momentos en especial, que los acompañe y que los ayuden. No me parece bien que una directora o personas del equipo le digan a la nena 'MIRÁ QUE PAPELÓN ESTÁS HACIENDO, TUS AMIGOS TE ESTÁN VIENDO, YA SOS GRANDE PARA LLORAR, ES UN BERRINCHE!", contó la mujer.

"No sé, gente! Enseñen en sus casas a no discriminar a nadie en la vida, a ser personas de bien! Porque es horrible estar pasando por esta situación! Ya mañana se va a cumplir una semana de que mi nena no quiere saber absolutamente nada! Y lo único que escucho decir es '¿pasás tiempo con tu hija?'. Obvio, señora, me dedico a ellos, soy completamente presente para ellos! Hoy hago público esto para que de una vez por todas les enseñen a sus hijos a no hacer BULLYING! Mi hija será 'mamera', como dicen las seños, pero esto me sobrepasó. No me pareció justo. Ella lo sufre y yo lo estoy sufriendo junto a ella", cerró Lucía.