Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Amenazó a su hermano y cuando lo allanaron encontraron un arsenal

Los procedimientos policiales fueron en moradas de Pehuen Co y Punta Alta.

La Policía realizó allanamientos en Pehuen Co y Punta Alta, detuvo a una persona y secuestró una gran cantidad de armas de fuego, una de ellas vinculada con un secuestro de hace 30 años en el conurbano.

Los allanamientos se desencadenaron luego de que un hombre denunciara este lunes que su hermano lo había amenazado de muerte y había disparado un arma, en el patio interno de su casa en Pehuen Co.

Según informaron desde la Comisaría local, alrededor de las 18 de ayer, personal del Destacamento Pehuen Co allanó por orden del Juzgado de Paz rosaleño la vivienda ubicada en la esquina de Juncal y Rosales.

Allí, secuestraron una carabina calibre .22 marca Mahely con cargador, un cargados Bersa calibre .45 y un casquillo calibre .38. Además, detuvieron al morador de la vivienda y hermano del denunciante, Lisandro Otín, de 38 años.

El segundo allanamiento lo realizaron efectivos del Gabinete Técnico Operativo en Punta Alta, en otra casa que Otín usaba como morada alternativa, ubicada en Pellegrini al 600.

En este procedimiento, se secuestraron municiones varias, 2 armas largas y 6 armas de puño según se detalla: arma larga calibre .22, arma larga Reming Model 783 calibre .30, 3 revólveres calibre .22, 2 pistolas automáticas calibre .25 y un revólver calibre .38.

"Se pudo saber que la pistola calibre .25 serie 27761 secuestrada registra un pedido de secuestro del 11 de julio de 1990, solicitado por Comisaría Tercera de Vicente Lopez, en actuaciones por privación ilegal de la libertad, robo, lesiones y robo de automotor, con intervención del Juzgado Criminal 3 de ese partido del conurbano bonaerense", informó la Policía.

Otín quedó acusado de infringir el artículo 189 bis del Código Penal por tenencia ilegal de arma de fuego sin debida autorización y amenazas, a disposición de la Fiscalía N° 15, del Departamento Judicial Bahía Blanca.