Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Mejoras en caminos rurales en Calderón y camino corto a Pehuen Co 

La obra tiene una inversión de casi $ 20 millones, con fondos de la Provincia y del Municipio.

   El Municipio informó que esta semana se dio inicio a la obra de mejoras de caminos rurales en Pasaje Calderón y Camino Corto a Pehuen Co, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos. 

   "La obra fue diseñada desde el Municipio, en el marco del 'Plan Estratégico de Mejoras de Caminos Rurales' de la Provincia, con una inversión conjunta entre ambas partes", señalaron desde la Comuna. 

   Los trabajos, a cargo de la empresa Ing. José M. Poggio SRL por un monto total de $19.874.838,05, comprenden la estabilización de calles del paraje Calderón y colocación de alcantarillado aliviador con respaldo de hormigón en el camino corto a Pehuen Co.

   A partir de este acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, se lleva a cabo la limpieza del terreno dentro de los límites de las superficies destinadas a la construcción de la calzada; la ejecución de los desmontes; la construcción de los terraplenes, banquinas y rampas de acceso a vecinos y para las nuevas calzadas, la limpieza de zanjas y profundización de cunetas existentes y nuevas y su consolidación; la provisión y transporte de los suelos necesarios; y la compactación de los terraplenes y de la capa de la calzada.