Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Escuelas sin gas y $160 millones del Fondo Educativo sin usar", se quejó la oposición

Desde Bien Común y el Frente de Todos señalaron que sólo se invirtieron $10 millones.

   Concejales de los bloques opositores Bien Común y Frente de Todos denunciaron la falta de inversión del Municipio para el mantenimiento y refacción de escuelas del distrito.

   "Esto es sumamente preocupante cuando tenemos escuelas sin gas", se quejó el edil Lisandro Delle Donne (Bien Común), en referencia a la situación del edificio del excolegio Nacional, con problemas en las calderas que obligaron a suspender clases; y a la Escuela 17 que atraviesa una situación similar.

   Además, en las últimas horas se suspendió el dictado de clases presenciales en el edificio viejo de la Escuela Secundaria Técnica por falta de calefacción, tras una inspección de la empresa Camuzzi. Como si fuera poco, desde el Consejo Escolar rosaleño denunciaron que hace una semana que están sin caldera y se calefaccionan con caloventores.

   "El Municipio recibió en 2021 más de $121 millones del Fondo de Financiamiento Educativo, sumado a los más de $38 millones que le sobraron del año 2020, dando un total de $160 millones —dijo Delle Donne—. Es incomprensible que solo se utilicen $10 millones para la reparación de escuelas, y el resto se invierta en plazos fijos con el fin de generar intereses."

   Por su parte, el edil Rodrigo Sartori (Frente de Todos), dijo que "el Municipio en 11 oportunidades conformó plazos fijos con los recursos del Fondo Educativo y en otras 5 ocasiones depositaron los recursos en Fondos Comunes de Inversión. No es ilegal, pero expone la ineficiencia en la gestión de los recursos públicos por parte del Ejecutivo Municipal, ya que los mismos deben estar en las escuelas y en beneficio de la comunidad educativa".

   En tal sentido, los bloques advirtieron que insistirán con pedir la aprobación de la "Comisión de Seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo".