Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Primera: un jugador que regresa y un cambio de técnico, entre otras idas y vueltas

A poco más de un mes de la reanudación de los torneos superiores.

Leonardo La Bella regresa a su club. Fotos: Hogar Social y archivo-La Nueva.

 

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

 

   El calendario de disputa que dispuso la Asociación Bahiense a raíz de la pandemia modificó las fechas de parate y reinicio de los torneos superiores, que en esta oportunidad no acompañan al año calendario, por lo tanto los equipos comenzarán a moverse antes de lo habitual.

   El certamen de Primera se reanudará el jueves 24 de febrero y el de Segunda, el martes 22.

   Los equipos pueden incorporar dos fichas mayores, siempre que no hayan jugado en el actual torneo, en cambio es libre para los menores, sin tener restricciones por más que hubieran participado en algún partido.

   Actualmente se encuentran todos en pleno receso, previendo reanudar los entrenamientos la última semana de este mes.

   Respecto de nombres propios en Primera, Leonardo La Bella regresará a Bahiense del Norte, después de jugar en diferentes categorías, dando su último paso por Hogar Social de Berisso, que se consagró campeón del torneo de La Plata.

   El base, de 35 años, no sería la única incorporación, ya que el tricolor podría sumar al puntaltense Guillermo Mallemaci, lo cual definirán el 26 del corriente, cuando regresen a las prácticas.

   Otro que movió fichas fue Olimpo, reemplazando al técnico Mario Errazu por Juan Cruz Santini.

Juan Cruz Santini vuelve a dirigir la Primera del aurinegro.

 

   El Oso regresa a la categoría superior tras alejarse en 2019 (se fue a Ancud de Chile), iniciando de esta manera un proyecto de tres años con divisiones formativas, que incluye en ese combo la dirección técnica de Primera.

   Los aurinegros sumaron a Franco Percello, quien fue goleador de Ateneo, último campeón puntaltense y especulan con el regreso de Germán Nasif Farah, uno de los refuerzos que había llegado junto con Joaquín Torph y Julián Roumec.

   Pacífico también recurrió a un puntaltense: Bruno Sacomani.

   El alero, quien jugó en 2019 por el verde, será refuerzo tras ser campeón con Ateneo de su ciudad.

   Napostá, que se desprendió de Bruno Pallotti (está jugando por Villa Mitre la Liga Argentina) probará algunos U19 de afuera de la ciudad.

   Leandro N. Alem intentará ocupar con algún elemento de nuestra ciudad los lugares que dejaron vacantes Patricio Zapata, Octavio Cancellarich, Santiago Pascual (fueron a jugar el Federal).

   El resto de los equipos de Primera no registraron movimientos hasta el momento y por ahora mantendrán los mismos planteles con los que afrontaron la primera etapa del torneo.

   Restan siete fechas de la fase regular, para determinar los ocho equipos que jugarán por el título (playoffs) y los cuatro de abajo que lucharán por la permanencia: 9º-12º y 10º-11º.

   Los dos ganadores se despedirán y los perdedores se medirán en una serie final. El perdedor descenderá directamente y el ganador enfrentará al segundo del ascenso.