Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

¡Las Leonas a la final! Argentina derrotó a India y jugará por la medalla dorada

El combinado nacional se impuso por 2 a 1 y se medirá ante Países Bajos, el viernes a las 7.

Fotos: CAH

   El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se clasificó a la final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

   Las Leonas, con la bahiense Valentina Costa Biondi, derrotaron esta mañana a India y aseguraron la segunda medalla para delegación nacional y la quinta para la historia de la disciplina.

   La albiceleste comenzó perdiendo a los 2 minutos por el gol de Kaur y lo dio vuelta por intermedio de Noel Barrionuevo, tras dos goles un córners corto a los 18 y 36 minutos.

    El elenco dirigido por Carlos "Chapa" Retegui se enfrentará ante Países Bajos, el viernes a las 7, por la medalla dorada.

   Será la tercera final para el seleccionado nacional de mujeres, tras las disputadas en Sídney 2002 y Londres 2012.

   Hasta el momento, Las Leonas acumulan cuatro medallas olímpicas: 2 de plata (Sídney 2002 y Londres 2012) y 2 bronces (Atenas 2004 y Beijing 2008).

   Por la otra semi, Países Bajos superó anoche con contundencia a Gran Bretaña por 5 a 1.

   Con este resultado, el combinado neerlandés se aseguró medalla por séptimo juego consecutivo: fue oro en Beijing 2008 y Londres 2012; plata en Atenas 2004 y Río 2016; y bronce en Atlanta 1996 y Sídney 2000. 

   El partido por el bronce se jugará el jueves a las 22:30, entre India y las británicas.

Valentina Costa Biondi, viviendo su sueño olímpico.
 

   El combinado argentino llegó a esta instancia tras vencer con muchísima autoridad a Alemania (por 3 a 0), luego de ocupar la tercera colocación del Grupo A.

   El último escollo para que la albiceleste asegure otra medalla en su riquísima historia fue India, la gran sorpresa del torneo, tras dejar en el camino a Australia, que llegaba invicta y sin recibir goles.

   "India es un equipo del que no nos tenemos que fiar, igual creo que las chicas van a salir con todo como si nos hubiera tocado con Australia", le contó la montehermoseña Bábara Dichiara, quien formó parte del proceso de preparación, a La Nueva.

   Justamente en la previa a los Juegos, Argentina, con sus seleccionados Mayor y Junior, se había medido ante su par de India en siete partidos amistosos.

   Detalladamente, hubo dos victorias y un empate del Seleccionado Mayor, dos triunfos de "Argentina B" (un mix entre mayores y juveniles) y dos igualdades de Las Leoncitas.

   En su camino en Tokio, el elenco nacional culminó tercero en su zona, tras caer ante Australia en la última fecha (2 a 0), y luego de conseguir tres victorias consecutivas ante España (3 a 0), China (3 a 2) y Japón (2 a 1) tras un debut con algunas dudas con derrota ante Nueva Zelanda (3 a 0).