Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Se constató una baja en los casos activos, pero alientan a seguir con los cuidados

Este sábado se registraron 53 nuevos contagios y 1 fallecimiento.

   La capacidad de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Naval Puerto Belgrano está completa, con 8 de sus camas ocupadas por pacientes con coronavirus (la restante con una persona que presenta otra patología), según se indicó desde el área de Salud municipal.

   Mientras tanto, 21 de las 65 camas comunes dispuestas en el marco de la pandemia, entre los dos hospitales (Naval y Municipal) cuentan con pacientes COVID, de acuerdo al informe de hoy.

   Desde el efector de salud militar, se dijo además que se produjo el deceso de una mujer de 70 años, con lo cual el número de víctimas fatales ascendió a 102, desde que se inició la pandemia.

   Para este sábado, el registro de casos positivos llegó a 53, haciendo un total de 427 activos en todo el distrito de Coronel Rosales.

   En este marco, se puntualizó que, según un estudio comparativo que se realiza diaria y semanalmente desde el municipio con los datos aportados desde Región Sanitaria I, se constató una baja del 25% en la tasa de incidencia de casos activos cada 1.000 habitantes.

    Esto refleja el resultado positivo de las medidas que se tomaron en Coronel Rosales, por lo que se insta a la comunidad a continuar cuidándose y cumplir con las medidas vigentes, se expresó desde Salud.

   Al mismo tiempo, otro de los datos indica que el promedio de casos positivos diarios es de 45 en la última semana. 

   También, se señaló que fueron dados de alta 112 pacientes y hubo 11 testeos con resultados negativos.