Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Mariano Uset: “En varios aspectos, fue la temporada deseada”

El intendente rosaleño subrayó que la afluencia de turistas a Pehuen Co fue mucho mejor que la que se preveía. "El balneario se instaló a nivel regional y nacional", dijo.

   El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, dijo que la temporada terminó siendo mucho mejor de lo que se esperaba. “El turista que viene de otras provincias volvió, y en la región pasamos a ser un destino 'elegible' en estos tiempos de pandemia”, enfatizó.

   El jefe comunal recordó que el área de Turismo, a cargo de Bernardo Amor, hizo un trabajo muy fuerte con los empresarios y prestadores para comprometerlos a que inviertan en la temporada.

   “Desde el Estado comunal acompañamos con políticas públicas, fondos y asesoramiento. Rosales fue, entre los 135 distritos de la provincia, el séptimo que más financiación otorgó al sector turístico. Esto se nota en la oferta de servicios, pero también en la respuesta de los turistas”, resaltó.

   Hay más paradores, más servicios de playa, más gastronomía, una peatonal hermosa... y la gente lo valora y viene. Este verano pensábamos que íbamos a volver al Pehuen Co de una década atrás en cuanto a la afluencia, pero no fue así”, subrayó.

   “En este aspecto, como en otros, fue una temporada deseada”, agregó.

   Uset también resaltó que no hubo sobresaltos en materia sanitaria, y admitió que los turistas, tras algunas quejas iniciales, terminaron comprendiendo que la comuna no podía habilitar un ingreso irrestricto en jornadas de marea alta. 

   "La gente terminó entendiendo que lo hacíamos para cuidarlos”, añadió.

   El jefe comunal dijo que espera que la temporada se extienda al menos hasta Semana Santa, para lo cual estarán todos los servicios municipales activos.