Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Quisieron robar una casa, forcejearon con el dueño y un ladrón recibió un disparo

El joven tiene 17 años y fue arrestado. Otros tres sujetos lograron escapar.

Fotos: Siempre y Policía

   Un violento intento de asalto se produjo esta mañana cuando cuatro delincuentes ingresaron a robar a una casa del barrio Sánchez Elía, y durante un forcejeo con las víctimas uno de los ladrones resultó herido de bala, informaron fuentes oficiales.

   Los voceros indicaron que el hecho se produjo en una vivienda ubicada en Remedios de Escalada al 1.700, en el que se encontraba un matrimonio y un amigo.

   "Los sujetos llegaron por el patio de una iglesia y tras sortear un paredón lograron acceder a la casa. Las víctimas estaban ordenando el quincho cuando se encuentran con estas cuatro personas dentro de la propiedad", comentaron.

   Indicaron que en esas circunstancias el dueño comenzó a forcejear con uno de los sujetos y recibió un golpe en la cabeza con la culata de un arma.

   En tanto, otro de los individuos tomó a la mujer del propietario, por lo que se produjo un nuevo enfrentamiento.

   En ese momento, y cuando pretendían desarmar al ladrón, se produjeron disparos que lesionaron al delincuente en el brazo y en la pierna.

   Esta situación puso en fuga a los tres cómplices, mientras que el sujeto herido quedó tendido en el lugar.

   Poco después, y tras la llegada de la policía, se determinó que se trataba de un adolescente de 17 años y que el arma calibre 9 milímetros que manipulaba tenía pedido de secuestro del partido de Avellaneda, en el conurbano bonaerense.

   Al sitio también concurrió personal médico del servicio de emergencias Siempre para atender al sujeto aprehendido y trasladarlo con custodia al Hospital Penna.

   En el lugar está trabajando personal policial del Comando de Patrulla, de la seccional Cuarta y hasta el propio jefe de la Estación de Policía Departamental, comisario Gonzalo Bezos. También interviene en el caso la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.