Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Uni fue "Pico" y pala y El Nacional no pudo con los puntos de un solo jugador

Las Pirañas ganaron en el Gatica y saltaron al 3º del nivel B. El Celeste cayó de local ante Coronel Suárez en el sector C.

   Universitario y El Nacional le pusieron este domingo el cierre a la quinta fecha de los niveles B y C respectivamente del Regional Pampeano de rugby de mayores.

   Las Pirañas le ganaron a Pico RC por 45 a 34 en el complejo Héctor Gatica, aunque no pudieron asegurar el punto bonus ofensivo por un try de los visitantes en el cierre.

   De todos modos Uni se lució con siete tries para saltar al 3º lugar en las posiciones del Nivel B.

   Las conquistas fueron de Marcos Torresi (2), Luciano Blázquez, Milton Bianchi, Santiago Rodríguez, Lautaro Raymundo y Ezequiel Seijas.

   La quinta fecha comenzó ayer con estos resultados: Argentino 43-Los 50 (T) 41, Unión del Sur 23-Uncas 34 y Pueyrredón 21-Biguá 39.

   A la fase clasificatoria le quedan dos fechas, tras lo cual se jugarán las semifinales campeonato y las de posicionamiento el 13 de noviembre.

   Posiciones: 1º) Uncas, 20; 2º) Argentino, 19; 3º) Universitario (BB), 15; 4º) Biguá, 14; 5º) Los 50 (T), 10; 6º) Pico RC, 8 y 7º) Pueyrredón y Unión del Sur, 5.

   Fecha 6 (sábado 30): Los 50-Pico, Uncas-Universitario (BB), Biguá-Unión del Sur y Argentino-Pueyrredón.

Luciano Blázquez (Universitario) va al piso a disponer la pelota.

   Fecha 7 (sábado 6/11): Pueyrredón-Los 50 (T), Unión del Sur-Argentino, Universitario (BB)-Biguá y Pico-Uncas.

Perdió El Nacional

   Coronel Suárez se llevó la victoria en su visita a El Nacional, al que venció por 39 a 33 por la quinta fecha del Regional Pampeano C.

   Con este resultado quedó muy pareja la tabla de posiciones desde el 1º al 5º, separados entre sí por tan sólo 3 puntos de diferencia.

   En la Quinta la curiosidad fue que en el elenco bahiense los 33 puntos tuvieron como único autor al apertura Segundo Leoz.

   El "10" de El Nacional aportó 3 tries convertidos (21 puntos) y 4 penales (12).

   La jornada abrió el sábado con con la derrota del líder Onas de Benito Juárez en su visita a Campo de Pato de Balcarce por 40 a 14.

   Además, Estudiantes de Olavarría venció a Azul RC por 28 a 15, de visitante.

   Posiciones: 1º) Onas, 15; 2º) El Nacional, Estudiantes (O) y Campo de Pato, 14; 5º) Coronel Suárez, 12 y 6º) Azul RC, 0.

   Sexta fecha (sábado 30): Campo de Pato-Azul RC, Coronel Suárez-Onas y Estudiantes (O)-El Nacional.