Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Fue una reunión global, pero pudimos mostrar las necesidades que tiene Monte Hermoso"

El intendente Alejandro Dichiara sacó conclusiones de la visita del gobernador Axel Kicillof, en el marco de su recorrida por diferentes destinos turísticos de la Provincia.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.com

   El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, contó que la visita de ayer del gobernador Axel Kicillof y otros funcionarios fue "por una reunión global en la que nos tocó ser sede", aunque destacó que "pudimos mostrarle algunas cosas y algunas necesidades que tiene la ciudad".

   La llegada "fue más para charlar sobre cómo estaba la situación epidemiológica en la Provincia", aclaró Dichiara.

"Estamos apuntando a que haya clases presenciales", aseguró Axel Kicillof

   Kicillof llegó al balneario sobre el mediodía, junto al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el Ministro de Producción, Augusto Costa; el Ministro de Seguridad, Sergio Berni; el Ministro de Salud, Daniel Gollán y el viceministro Nicolás Kreplak.

   "Recorrimos el Hospital y Gollán y Kreplak nos confirmaron la posibilidad de tener un tomógrafo nuevo, la semana que viene lo vamos a estar comprando", dijo el jefe comunal en diálogo con Panorama, por LU2.

   Además, sostuvo que "hablamos de poder terminar la parte de afluentes cloacales de la terminal pesquera para que nos habiliten la plata y contar con un valor agregado al embarque a diario de los pescadores".

Gollan aseguró desde Monte que la vacunación para mayores de 60 "es inminente"

   Asimismo, en base al diálogo con Berni, Dichiara señaló que tienen pensado "hacer un aeródromo en la zona de Sauce Grande, un proyecto que vamos a reflotar".

   También contó que el hospital modular está próximo a inaugurarse.

   "Con Kicillof primero fuimos al vacunatorio y después cruzamos a ver el (hospital) modular, que se estaría terminando sobre fin de la semana que viene. Por suerte, no lo hemos necesitado. La tardanza es culpa del municipio, Provincia lo quería tener para el inicio de la temporada", indicó.

   De acuerdo al último reporte, en Monte Hermoso hay 83 casos activos de coronavirus, sobre un total de 222 contagios desde el inicio de la pandemia.

   Fueron confirmados 4 casos nuevos en las últimas 24 horas.

   Del total, 7 personas fallecieron y las restantes 132 ya se recuperaron.

   "No hacemos testeos masivos, sino que los resultados son de la gente que va al hospital", aclaró Dichiara.

   "Decidimos tomar como positivos los casos que llegan al Hospital Ramón Carrillo. Es imposible testear a todas las personas que llegan cada fin de semana", completó.