Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Villa Mitre perdió por penales y el primer ascenso es para Güemes

Ganaba la visita con un tanto de Romero, pero el tricolor hizo parda en los minutos finales por intermedio de Ihitz. En las ejecuciones el conjunto de Santiago del Estero se impuso por 4 a 2. Desde el próximo fin de semana, el tricolor jugará los playoffs por el segundo ascenso.

La primera roja fue para Lastra, jugador de Güemes. Foto: Jano Rueda-La Nueva.

Por Javier Schwab / Enviado especial

  Atlético Güemes obtuvo el primer ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino al vencer en la tanda de penales por 4 a 2, luego de igualar 1-1 ante Villa Mitre en los 90 minutos reglamentarios.

  Las conquistas llegaron por intermedio de Nelson Romero, a los 67 minutos, para el conjunto santiagueño, y Nicolás Ihitz, cuando se jugaba el último minuto del tiempo reglamentario.

   El partido tuvo aristas cambiantes, pero un error garrafal del árbitro principal Lucas Novelli Sanz, quien se apoyó erróneamente en el primer asistente (Carlos Miura) -cobró una falta inexistente sobre Vega- terminó con la expulsión de Héctor González en Villa Mitre, situación que emparejó las acciones y dejó a ambos equipos con diez jugadores, además de condicionar el posterior desarrollo del partido.

   La primera acción clara llegó para el tricolor, ante un pase de Jara que dejó mano a mano a Tunessi con el golero. El remate rebotó en un defensor y se fue al córner.

i

   A los 12 minutos vio la roja Jonathan Lastra en Güemes, al cortar una corrida de Gabriel Jara -el agarrón fue dentrod del área, era penal- quien se iba de cara al gol tras un gran pase de Ramírez. 

   A los 25 minutos, increíblemente, tras una corrida de Vega, vio la segunda amarilla Héctor González, quien fue informado por el primer juez asistente. González realizó un quite limpio, pero el asistente agitó su bandera señalando una falta que no existió.

   A los 32 minutos, el arquero Mandonca mandó al córner un balón envenenado tras un remate de Lionel Torres.

   A los 44 minutos, Tavoliere le tapó un mano a mano a Nelson Rome

   En el complemento, Federico Tanner reemplazó a Ramiro Formigo.

   A los 67 minutos llegó el tanto de la apertura por intermedio de Nelson Romero, quien definió sin oposición tras un centro del volante central Nicolás Juárez.

   A los 35 minutos, una gran estirada de Tavoliere evitó el segundo de Güemes, tras un gran remate esquinado de Romero.

   A los 45 minutos, tras una serie de rebotes en los palos, Nicolás Ihitz anotó el empate de cabeza para el conjunto tricolor.

  El partido se definió en la tanda de los tiros penales, donde Güemes anotó los 4 tiros desde el punto penal, en tanto que "Falucho" Herrera elevó su remate y el arquero Mandonca le contuvo el remate a Maximiliano López.

Síntesis

   Güemes 1 (4): Juan Mendona (5); Agustín Politano (5), Gabriel Fernández (6), Nahuel Zárate (5), Franco Canever (6); Jonathan Lastra (x), Pablo López (7), Nicolás Juárez (6), Raúl Chalabe (5); Claudio Vega (5) y David Romero (7).

   Villa Mitre 1 (2): Facundo Tavoliere (7); Fabián Dauwalder (5), Víctor Manchafico (6), Héctor González (x), Nicolás Ihitz (7); Ramiro Formigo (4), Facundo Fabello (5), Alfredo Ramírez (5), Lionel Torres (6); Jara (5) y Tunessi (4).

   PT: No hubo goles.

   ST: Goles de N. Romero (AG), a los 22m. y de N. Ihitz (VM), a los 45m.

   Incidencias: a los 12 minutos fue expulsado J. Lastra (G) y a los 25m. H. González (VM).

   Cambios: 45m. Tanner (5) por Formigo, 63m. Juan Pablo Zárate por Jara, 71m. M. López por Dauwalder, 76m. Cocciarini por Fabello y Herrera por Ramírez, en Villa Mitre; 77m. De Souza por Vega, 83m. M. Zárate por P. López y 85m. Anabir por P. López, en Güemes.

   Penales: Por Villa Mitre convirtieron Manchiafico y Tunessi. Malogró C. Herrera y el arquero le contuvo el tiro a Maxi López. Por Güemes anotaron M. Zárate, Canever, N. Romero y De Souza.

   Árbitro. Lucas Novelli Sanz (2).