Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Marisol, un balneario para disfrutar del mar y de la tranquilidad

El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, destacó que en el último año se realizaron varias construcciones destinadas al turismo en la localidad.

 

Fotos: Bronceado y Archivo La Nueva.

   Como cada fin de semana de enero, el equipo de Bronceado volvió a recorrer las rutas de la región, para mostrar qué es lo que está ocurriendo en la temporada estival en los principales puntos turísticos de la región.

   Esta vez, los destinos elegidos fueron puramente de playa: Marisol y Monte Hermoso, dos de los principales balnearios del Sudoeste Bonaerense.

   En el primero de ellos, el invitado de lujo fue el intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, quien compartió -protocolos mediante, por supuesto- el piso con Mariana García, Paola Marco y Diego Minich, las voces detrás del programa.

 

Esta tarde, Bronceado se transmitirá desde el parador Prisma, en Monte Hermoso, de 13.30 a 16.30.

 

   Con ellos, el jefe comunal remarcó el crecimiento que ha tenido el balneario en los últimos años. Basta destacar que, durante 2020, en la localidad se realizaron unas 70 nuevas construcciones destinadas al turismo y se habilitaron nuevos paradores en la playa.

   “Desde el 1 de diciembre estamos con la temporada estival a full en Marisol, un lugar que ofrece muchas condiciones para disfrutar en familia y que es elegido por mucha gente que se ha tomado unos días de vacaciones, sobre todo en un momento en que es complejo viajar a otra provincia o ir al exterior”, contó.

   Además, destacó la cantidad de personas que quieren conocer o vacacionar en el balneario, algo que es fácilmente observable en el número de validaciones que se hacen a través de la aplicación Cuidar Verano y en la cantidad de reservas, a lo que se suma el crecimiento en la construcción privada.

   “Sumamos 70 nuevas construcciones el año pasado -aseguró-. Desde el estado fomentamos esto y nos cuesta mucho seguir el ritmo del privado. Incluso, estamos al límite con la capacidad energética, para lo cual estamos trabajando con la Cooperativa Eléctrica de Coronel Dorrego, que es la prestataria.

   “Además, esta temporada inauguramos un nuevo parador. Hemos conseguido que el privado vea las cosas buenas que tiene el lugar, por lo cual se están haciendo casas, cabañas y departamentos con servicios y piletas, muy modernas”, agregó.

   Reyes explicó que, de cara a este verano, se ha buscado el necesario equilibrio entre las actividades que ofrece el balneario y el cuidado de la salud.

   “Esto es fundamental. Hoy nos encontramos con una temporada que es buena, siempre teniendo en cuenta el marco en que nos encontramos. Contamos con un médico que va a permanecer todo el verano. Tenemos que tener muchísimos cuidados y tratamos de inculcárselo a la gente”, dijo.
 

Con los bomberos voluntarios

Damián Lombardelli, presidente Asociación Bomberos voluntarios de Monte Hermoso, también pasó por los micrófonos de Bronceado. Allí, destacó que estar al frente “de una institución tan valorada y tan grande por la comunidad, es un verdadero orgullo”.

Además, explicó que hay que trabajar constantemente para que la institución dé respuestas cada vez que se la necesita.

“Hay que redoblar esfuerzos desde la comisión para que los bomberos puedan dar un buen servicio a la gente”, dijo.

En  Monte Hermoso hay 40 bomberos, de las cuales 12 son mujeres.