Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cataratas del Iguazú: el paraíso que sigue esperando 

Es una de las siete Maravillas Naturales del mundo y está en nuestra querida Argentina. Abrió sus puertas a los turistas locales en una prueba piloto. Es el deseo de Viajes La Nueva que pronto podamos volver a disfrutarla 

Pasarelas de las Cataratas del Iguazú.

   Cataratas del Iguazú es un destino inolvidable que puede visitarse en cualquier época del año.

   Su dimensión, el esplendor de las aguas al caer de la denominada Garganta del Diablo, la fauna y flora que visten y rodean el lugar y la estructura montada para recibir a los turistas hacen de este sitio uno de los preferidos de nuestra hermosa Argentina.

   Además, por sus características, fueron declaradas por la UNESCO como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo: sus cascadas son impresionantes y ofrece un amplio sector de pasarelas desde las cuales es posible disfrutar las mejores vistas y recorrer el lugar por un paisaje selvático. 

   Sus postales quedan grabadas en la memoria de los viajeros, no solo por los colores sino por los olores. La humedad de la tierra, el agua, el suelo arcilloso de la Mesopotamia.

   Todo se conjuga para vivir una experiencia que suele gozar de la compañía de mariposas, coatíes y una gran variedad de aves que pueden visitarse en el Parque Das Aves.

   Si ya estás pensando en tu próxima escapada –por supuesto, cuando el escenario nacional y mundial, así lo propicien- Viajes La Nueva buscará que tu sueño se concrete a través de una propuesta que hará todo más accesible y sencillo.

   El paquete hacia Cataratas del Iguazú incluye 7 días y 4 noches de alojamiento, en bus, ida y vuelta, con media pensión y salida desde Bahía Blanca.

   También incluye un coordinador permanente y las excursiones hacia las Cataratas argentinas, brasileras, Ruinas de San Ignacio y Minas de Wanda.

   Las excursiones opcionales son: Safari Macuco: paseo por la selva y navegación en gomones; Parque das Aves; Show de mulatas y capoeira, tour de compras en Ciudad del Este y Centro ecológico la Aripuca.

   A la brevedad informaremos sobre nuestras guardias presenciales en Rodríguez 55. Mientras tanto podés visitar nuestras redes o escribir al Whatsapp al 291-4717260.

   Ubicada en el extremo norte de la provincia de Misiones y ciudad limítrofe con Paraguay y Brasil, Iguazú se enclava en la confluencia de los ríos Paraná e Iguazú.

   Concentra una importante red de servicios turísticos a escala internacional y desde ella se pueden realizar diferentes excursiones y visitas al Parque Nacional Iguazú y a las Cataratas.

   Dado que se encuentran a tan solo 15 km de distancia, lo mejor es conocer ambos lados de las Cataratas.

   El recorrido de la parte brasileña brinda una panorámica mucho más amplia pero el  lado argentino permite experimentar las cataratas desde adentro en un recorrido más largo. Ambos paisajes cautivan la mirada y el corazón. 

   La gran infraestructura turística de Iguazú le ha permitido llegar a ser la cuarta ciudad en población de la provincia. 

   Puerto Iguazú está vinculado a través del Puente Internacional Tancredo Neves con Brasil y la Ciudad del Este, en la República del Paraguay. El aeropuerto internacional de Iguazú que se encuentra a 17 km. y el surgimiento de nuevos barrios, le dan una fisonomía especial a la localidad.

   Hay variada oferta hotelera, casino, restaurantes, camping, confiterías y servicios completos para el  viajero y el automovilista.

   Curiosidades

  •    Las Cataratas tienen un ancho de 2.7 kilómetros (o 1,7 millas). Su altura varía entre los 60 metros (200 pies) y 82 metros (o 269 pies) y su caudal de agua promedio es de 1.800 m³/s.
  •    Dos tercios de las Cataratas del Iguazú están en el lado de Argentina. 
  •    Se formaron como resultado de una erupción volcánica. 
  •    Pueden ser vistas en muchas películas, incluyendo: “La Misión”, “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull”, “Mr. Magoo”, “Miami Vice” y muchas más.