Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Anses aclaró que no hay impedimento para averiguar si una persona puede o no comprar dólares

Por cuarto día consecutivo, los bancos continuaron este lunes sin poder vender divisas ya que no podían hacer sincronizar los sistemas informáticos con las bases de datos del organismo previsional.

   La Anses aclaró hoy que las entidades financieras pueden consultar la web del organismo para saber si una persona que quiere comprar dólares figura como beneficiario de una prestación social, ya que la última normativa del Banco Central les impide realizar esa operación.

   Por cuarto día consecutivo, los bancos continuaron este lunes sin poder vender divisas ya que, según alegaron, no podían hacer sincronizar los sistemas informáticos con las bases de dates del organismo previsional.

    Sin embargo, desde el ente que dirige Fernanda Raverta emitieron un comunicado para informar que todos los bancos pueden saber en pocos segundos si una persona recibe un plan social o el IFE y por ello no puede adquirir dólares.

Ahora 12: los celulares no están incluidos en el relanzamiento del programa

    Al respecto, la Anses señaló que "se encuentra activa" la dirección web: servicioswww.Anses.gob.ar/censite para determinar la condición de quien quiere adquirir divisas.

    "En dicha página las distintas entidades bancarias, como así cualquier persona física o jurídica, pueden consultar si es beneficiario de un plan social", agregó el organismo.

    Señaló también que "dicha base de datos está permanentemente actualizada por la Anses a los fines de garantizar de una manera precisa el servicio".

    "El trámite web se efectúa de manera completa entre los 30 y los 45 segundos de iniciado el mismo", consideró en ente previsional. Por ahora, los bancos continúan sin poder vender dólares desde el miércoles pasado cuando el Banco Central adoptó una serie de medidas para controlar la comercialización de divisas.

El Gobierno prorrogó hasta fin de año la prohibición de cortar servicios públicos ante falta de pago

    En la comunicación del BCRA A 7105, la entidad obliga a los bancos a determinar si quien quiere comprar dólares es beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y otras prestaciones sociales.

    Ordena que los bancos deben controlar que aquellos reciben divisas en sus cajas de ahorro no sean beneficiarios de "algún plan o programa caracterizado como de ayuda social, incluyendo los subsidios de carácter alimentario".

    De este modo, alrededor de 8,9 millones de personas que reciben a asignación IFE -implementada para paliar los efectos de la pandemia- no pueden comprar divisas.

    Tampoco pueden efectuar estas operaciones quienes tienen cuotas de crédito congeladas, créditos a tasa cero o refinanciaciones de tarjetas. (NA)