Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Saavedra: pagaron 350 mil pesos por el GC Angus de la muestra rural

Lo presentó la cabaña Don Damián. Fue vendido en 350 mil pesos.

Fotos: Agencia Saavedra

   Un toro Angus puro, campeón dos años, perteneciente a la cabaña Don Damián, en Dufaur, fue elegido como el Gran Campeón de la 77º Exposición Rural que ininterrumpidamente desde 1943 organiza la Sociedad Rural de Saavedra, y posteriormente fue vendido por 350 mil pesos.

   Como Reservado Gran Campeón fue seleccionado un ejemplar del establecimiento El Medanito, de Vicente, en Felipe Sola, que también integró el Gran Campeón Lote de la muestra. El jurado fue el cabañero dorreguense, Ariel Barcelona.

   En puros controlados, el mejor toro fue para la cabaña Las Sierras, también integrante del lote Gran Campeón. Por su parte, un animal del establecimiento El Palenque fue elegido Reservado Campeón; este animal también integró el lote Reservado campeón.


El GC Agus, junto a su cabañero.
 

   Como Campeón Lote hembra, siempre en Angus PC, fue elegida una vaquillona presentada por El Cerrito.

   En ovinos Corriedale, el premio mayor fue para el establecimiento Don Reinaldo.

   Luego de la jura, el cabañero Elio Massetti, resaltó que el premio fue logrado por el sacrificio que se tuvo que hacer durante todo este año, y destacó que el GC de la muestra es “un animal completo, con buen prepucio, buenos cuartos y aplomos, criado a campo”.

   “Es un animal preparado para ser campeón", declaró.

 

Las ventas

 

   Después de una reñida puja, el GC de la muestra fue vendido en 350 mil pesos al productor saavedrense Gastón Pessi. En tanto, el RGC fue comprado en $ 200 mil por el productor local Héctor Hugo Reguera. Los otros dos toros que conformaban el lote de misma cabaña fueron adquiridos cada uno por 150 mil pesos, por Antonio Mateo.

   Además, otros tres toros de la cabaña Don Damián fueron vendidos en 270 mil, 240 mil y 180 mil pesos.

   En PC, el precio máximo alcanzado fue de 250 mil pesos. Los promedios de ventas fueron de 220 mil pesos en animales de pedigree y de 178 mil pesos en puros controlados. (Agencia Saavedra).