Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Tiene 77 años y lo condenaron por venta de drogas

El imputado fue sorprendido a mediados de 2019 en el acceso a Monte Hermoso. Cumple bajo arresto domiciliario.

Foto: Policía

   Un hombre de 77 años, detenido a mediados de 2019 en el acceso a Monte Hermoso luego de que la policía hallara en su auto cocaína,  fue condenado a 4 años de prisión por tenencia de droga con fines de comercialización.

   El fallo, dictado en un juicio abreviado por el magistrado del Tribunal en lo Criminal Nº 2, Eugenio Casas, recayó en Juan Rodolfo Jerez.

   Jerez también fue hallado culpable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

   El procedimiento en el que fue arrestado se produjo el 12 de junio del año pasado, alrededor de las 17.30, cuando Jerez se movilizaba junto a otro hombre en un Ford Ka e intentó evadir un control policial.

   Tras una persecución fue interceptado en el denominado camino sinuoso,  cerca de la planta de procesamiento de pescado.

   Al requisar el rodado los efectivos incautaron 72,4 gramos de cocaína.

   Al día siguiente, durante el allanamiento a una propiedad en Arturo Illia al 100 de esa localidad, la policía secuestró un rifle y una pistola 22 y proyectiles.

   Al menos dos personas declararon en la causa y señalaron que el procesado vendía drogas, incluso una de ellas manifestó que las cambiaba por elementos robados.

   Estos testimonios, sumados a las pruebas encontradas por la policía durante el allanamiento, determinaron que el juez Casas hallara acreditada la responsabilidad del acusado y le impusiera la pena de prisión efectiva.

   Por su edad, Jerez viene cumpliendo la pena bajo arresto domiciliario.