Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Te cantamos las 40": hoy se confiesa Rodrigo Martínez, un enamorado del arco

Lleva más de 20 años volando de palo a palo y sigue vigente, ahora en Libertad de Villa Rosas.

   Rodrigo Martínez vivió todas las etapas en el arco. De entrenar en pisos de tierra o minados de piedras a esta actualidad, donde las condiciones para trabajar están más acorde a un puesto que requiere de un enorme sacrificio.

   Con más de 20 años de carrera y un recorrido intachable, Rodrigo sigue vigente en Libertad, donde espera seguir aportando su extensa experiencia en el puesto más ingrato de todos.

   Mientras espera por el regreso a los entrenamientos, el 1 se animó a quedar mano a mano con las 40 preguntas y no dio rebote. 

   1) Tu mejor partido. “Tuve muchos en casi 21 años de carrera, pero me quedo con uno de 2010 jugando para Pacífico,  contra un gran Bella Vista. Ganamos 1a 0 y convertí el gol de penal, la frutilla del postre”.

   2) Tu peor partido. “También tuve muchos,  pero creo que el peor fue en Comercial contra Tiro Federal. Después de mucho tiempo, jugamos de noche en la Liga del Sur. Ganamos 5 a 4, pero no agarré una. Decí que había poca luz, ja, ja”.

   3) Tu principal virtud. “La responsabilidad con la que me tomo todo lo que hago”.

   4) Tu mayor defecto. “La autoexigencia. Me castigo mucho cuando las cosas no me salen”.

   5) El mejor gol que viste en vivo. “La verdad vi muchos, pero el de Pablo Pérez (Libertad) en 2016 fue tremendo. Gambeteó hasta el arco”.

   6) El mejor gol que te convirtieron. “Todos, ja, ja. Recuerdo uno en 2007 jugando para Sporting en el viejo Argentino B. Me lo hizo el ‘Boli’ Priore (Fernando)  de tiro libre; la acarició y la puso en un ángulo. Igualmente no sabés lo bien que volé, ja, ja”.

   7) El gol que más gritaste. “Qué pregunta. Creo que los dos de la Promoción con Comercial ante Huracán. Pasamos por muchas cosas esa temporada y fue un cierre histórico”.

   8) ¿Te animaste a patear penales? “Sí. Gané y perdí, je, je. Ejecuté cuatro y convertí uno en la Liga del Sur; y anotó el que pateé en la Liga de Suárez".

   9) ¿Cómo recordás el día del debut en Primera? “Fue mágico. Me acuerdo como si fuese hoy. Fue en 1999, en horario matutino contra Bella Vista en la Loma. Tenía 16 años y ese día, de tarde, debutó Villa Mitre como local en cancha de Olimpo por la B Nacional”.

   10) ¿Qué amigos te dio el fútbol? “El fútbol te da hermanos, no amigos. Compartís gran parte de tu vida en un vestuario. Y sería injusto nombrar a algunos porque soy un afortunado en ese sentido”.

   11) Un adversario que te hubiese gustado tener de compañero. “Arraigada (Pablo) y Quijano (José Luis), dos de otro nivel”.

   12) Hincha de... “Boca”.

   13) ¿Te hubiese gustado jugar en? “En Boca, pero no sé por qué no se dio, ja, ja”.

   14) ¿Quién es tu ídolo? “Mi familia. Son los únicos que permanecen cuando todo se hunde”.

   15) Alguna vez, ¿te agarraste a piñas con un compañero o con algún rival? “Nunca. Sí tuve discusiones, pero no llegué a pelearme”.

   16) ¿Por qué arquero? “Venía en mis genes. Mi papá lo fue y de chico quería ser como él. Empecé arquero y terminaré arquero”.

   17) ¿Cómo vivís el fútbol? “Con mucha pasión. Amo lo que hago”.

   18) ¿Que disfrutás más: tener un partido espectacular o mantener la valla en cero? “Sin dudas que mantener la valla en cero porque tenés más chances de ganar. Y no hay que olvidarse que esto es un juego de equipo”.

   19) ¿Quién es el mejor futbolista de la Liga del Sur? “Creo que por trayectoria y por lo simple que hace el juego, Marcelo Castellano. Igual pondría un par más en el podio, como Julio Acosta y Walter Linares”.

   20) Un técnico. “El del debut (Néstor Santanafessa y Daniel Prat) porque es el primero que se juega el cuello por vos”.

   21) ¿Mirás fútbol? “Ahora más que cuando juego, ya que de alguna manera hay que despuntar el vicio”.

   22) ¿Maradona o Messi? “Maradona y Messi, cada uno en su época.  El que compara, con todo respeto, no entiende nada”.

   23) ¿La camiseta de qué jugador te gustaría tener? “Cualquiera de la Selección Argentina”.

   24) ¿Tenés cábalas? “No. Sólo rezo antes de jugar”.

   25) ¿En qué te consideras bueno más allá de la pelota? “En general, me considero bastante bueno en la cocina”.

   26) Otro deporte. “Básquetbol”.

   27) ¿Qué te dejó el paso por Villa Mitre? “Mucho. Me enseñó a ser un profesional. Conviví con personas que fueron padres, hermanos y amigos más allá de la cancha”.

   28) ¿Qué significó atajar en Sporting? “Fue mi primer cambio de club. Siempre quise jugar en esa institución. Gran club y grandes compañeros”.

   29) Contame la etapa de Pacífico. “Fue volver a empezar. En 2008 no jugué por cuestiones laborales y, en 2009, por invitación de los Gorocito arranqué para dar una mano. El resto es historia, ja, ja”.

   30) ¿Cómo te fue en Comercial? “De los mejores momentos de mi carrera, un grupo humano increíble y  la gente me adoptó como si hubiera nacido en el club. No me fui como me hubiese gustado, pero el tiempo puso las cosas en su lugar”.

   31) ¿Qué análisis hiciste de tu estadía en Bella Vista? “Me tocó llegar en una etapa de transición del club. Se había desarmado bastante el plantel,  aunque la temporada –tanto en lo grupal como en lo personal-- fue muy buena”.

   32) ¿Cómo estás en Libertad? “Excelente. Fue volver a casa después de estar mucho tiempo lejos”.

   33) En un asado, ¿a qué tres personajes invitarías? “Al ‘Cabezón’ Ruggeri (Oscar), el ‘Enano’ Berra (Pablo) y Cristian Colantuono. Menos comer, cualquier cosa puede pasar allí”.

   34) ¿Qué te genera Alberto Fernández? “No soy de ningún partido político, aunque deseo que pueda encontrar el rumbo de nuestro país. No me gustaría estar en sus pantalones hoy”.

   35) ¿Cómo te llevabas con el estudio? “Bien; siempre busco educarme y crecer”.

   36) ¿Creés en Dios? “Sí. Sin él, nada tiene sentido”.

   37) ¿Qué te faltó para jugar en un nivel superior? “Un buen representante. Después puede pasar cualquier cosa y depende de vos”.

   38) Arma tu equipo ideal con los compañeros que tuviste y el DT. “¿No podemos armar un torneo? Te puedo nombrar a unos cuantos. Voy con estos: Larroque (Héctor); Poncetta (Martín), Trotta (Diego), Mancinelli (Federico),  Ramoscelli (Emiliano); Apud (Claudio),  Ochoa (Jorge),  Salas (Gastón), Lucas López; Nieto (Federico) y Derrac (Gustavo). Suplentes: Molgatini (Pablo), Coronel (Gustavo), Vógel (Fabián),  Gorocito (Sebastián),  Gigena (Darío) y Orsi (Mariano)”.

   39) ¿Qué sueño te gustaría cumplir? “Llevar a mi hija a Disney”.

   40) ¿Cómo te llevas con la cuarentena? “Mejor ahora que cuando arrancó. Siempre encuentro algo para hacer”.

El perfil de “Rodri”

   --Nombre completo. Rodrigo Carlos Martínez. 

   --Fecha y lugar de nacimiento. 19 de octubre de 1982, en Bahía Blanca.

   --Grupo familiar: Es hijo de Olga Martínez y Carlos Martínez. Tiene dos hermanas: Silvina y Jorgelina. Está casado con Gisela Uriarte y es papá de Ana (5 años).

   --Trayectoria: Villa Mitre, Sporting, Pacífico BB, Comercial, Bella Vista, Automoto y Libertad. 

La "compu" de "Cocho"