Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Uset habló de geriátricos, encuentros sociales y exconcejales que reclaman deuda “en plena pandemia”

El intendente pidió que se hagan esfuerzos mayores para no llevar el virus a sectores vulnerables.

   El intendente rosaleño Mariano Uset les pidió hoy a los trabajadores de geriátricos que extremen las medidas de prevención, no solo en su labor sino también en su vida personal, “para que no les lleven la enfermedad a los abuelos”.

   Uset dijo que si bien el principal vector de los contagios de coronavirus fue el Hospital Municipal, el otro foco preocupante son geriátricos como el de Avellaneda al 500, tras el fallecimiento con COVID-19 de dos abuelos que estaban alojados allí.

   También se quejó de la gente que no respeta la prohibición de concurrencia a los espacios verdes: “Como Estado, no podemos hacer más, no vamos a estar para supervisarte si te vas a tomar mate a un banco de la plaza. Es responsabilidad tuya”.

   Y tras remarcar que siguen prohibidos los encuentros sociales, dijo: “No recibas a familiares que no son convivientes ni lleves a tus hijos a visitar a tus viejos, porque exponés la salud de alguno en ese contexto”.

   Uset agregó que trabajan en herramientas para alivianar la carga tributaria de rubros afectados por la pandemia, como el pago diferido pospandemia para unos y la condonación de deuda para otros.

   Agregó que ya funcionan áreas críticas del hospital y que 17 trabajadores de la salud que se habían contagiado ya pudieron reincorporarse, mientras otros 26 siguen aislados en sus domicilios y uno continúa internado.

   Además, criticó a un grupo de exconcejales que reclaman sueldos adeudados por 8 millones de pesos.

   “Esto nos distrae y nos quita recursos. En plena pandemia, somos vecinos los que vamos a tener que pagar estos reclamos de quienes consideran que no cobraron lo suficiente. Siento vergüenza como político”, dijo Uset.